placeholder
Futbolero
20 de marzo de 2017 12:56

Emerson, el 'tremendo' goleador 

Emerson Pata hasta 2016 sumaba 44 goles. Foto: Armando Lara para Últimas Noticias

Emerson Pata hasta 2016 sumaba 44 goles. Foto: Armando Lara para Últimas Noticias

Redacción Deportes

Emerson Pata se autodenomina el Tremendo. Es que desde que llegó a Sangolquí en el 2015 no ha parado de anotar bastantes goles con los rayados.

Este año, AFNA lo premió como el máximo goleador de la Sub 12 de la temporada pasada. Marcó 33 goles en el torneo de la categoría.

“El premio significó bastante, vino mi familia para apoyarme y aunque no pudimos quedar campeones hicimos muchos goles”.

Emerson Iván Pata Rodríguez tiene 13 años. Nació en el Guasmo Sur (Guayaquil) y desde que tiene 6 años le hace al peloteo. En su tierrita jugaba en el club deportivo barrial Más Fútbol. Ahí se quedó hasta los 10 años. Fue a esa edad cuando los entrenadores del equipo negriazul lo vieron jugar y se lo trajeron al frío de la Sierra para formarlo en Chillo Jijón.

Su inspiración fue su padre, Jimmy. Desde que era más peladito lo veía jugar en el barrio. Le gustó tanto que ahora sueña con ser jugador profesional.
“Sigue adelante mijo, esfuérzate y no te des por vencido”, le dice Don Jimmy para alentarlo.

Pero su llegada al club no fue fácil. Su olfato goleador estaba fino, pero habían detalles que lo inquietaban. Por ejemplo, le costó adaptarse al valle de Los Chillos.
Además, extrañaba a toda su familia. Pero gracias a las redes sociales, el ‘Tremendo’ Pata encontró la manera de mantener el contacto a diario con sus panas y ­progenitores.

Su mamá, Mixlyn Rodríguez, es su hincha número uno. Ella no se pierde los partidos de su guagua. Viene a Quito, de tres a cuatro veces al mes. Está consciente que separarse de su hijo es un sacrificio necesario para que Emerson cumpla uno de sus sueños.

Maolly recuerda como sus hermanos, Johan y Emerson, dedicaban sus tardes al fútbol. “Mi mami solía retar a Emerson porque dejaba las tareas para irse a la cancha”, cuenta.

Ahora con la estadía, el complejo Chillo Jijón se ha convertido en su segundo hogar. Esteban Sosa es su entrenador. A él le pide consejos y orientación.
“Emerson es un chico de muy buenas condiciones futbolísticas. Es extrovertido pero hay que orientarlo poco a poco, también es difícil para él estar lejos de su familia”, comenta el DT.

Emerson es un tremendo. Después de cumplir con las tareas, corre a las canchas para perfeccionar su técnica. Sueña con igualar a su ídolo: Cristiano Ronaldo.