placeholder
Futbolero
9 de abril de 2018 08:24

Barcos ya está arropado con Anangonó y Rodríguez

Liga renovó al equipo este año y uno de los aspectos básicos era potenciar el talento de Hernán Barcos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Liga renovó al equipo este año y uno de los aspectos básicos era potenciar el talento de Hernán Barcos. Foto: Galo Paguay / ÚN

Pablo Campos

Juan Luis Anangonó quería irse de Liga. A inicio de año, planteó la posibilidad de marcharse, pese a que tenía contrato con los azucenas. Los 28 partidos que disputó con los albos y los ocho goles le resultaban insuficientes.

Por ello, estaba listo para armar las maletas y buscar nuevos aires. Sin embargo, el técnico Pablo Repetto decidió retenerlo y lo convenció de quedarse en el proyecto 2018.

“Tengo el orgullo de decir que fui yo quien retuvo a Anangonó. Él nos ha rendido bien y ha entendido que lo necesitamos como relevo de Hernán (Barcos) o a veces para acompañarlo cuando los partidos se complican”, se sincera el DT.

Este año, el ibarreño lleva dos goles en cinco partidos. En ambos empezó el partido en la banca y sus tantos fueron decisivos para torcer el marcador: el 1-1 ante Aucas y el 2-1 ante Independiente. Los dos goles llegaron en el último cuarto de hora del partido.

“Me gustaría jugar más, pero cada vez que entro a la cancha intento aprovechar la oportunidad y rendir. Yo siento el cariño de la gente y de mis compañeros”, sostiene el delantero.

Liga realizó una reingeniería este año. Renovó al equipo y uno de los aspectos básicos era potenciar el ataque y  talento de Hernán Barcos.

Mantener a Anangonó sirvió para tener un relevo del 9, pero aparte se necesitaba alguien que lo acompañara: ese apoyo ideal fue Gastón Rodríguez. El ‘yorugua’ no ha realizado un partido completo.

Según el cuerpo técnico, las necesidades del equipo obligaron a usar a Rodríguez antes de que completase su proceso de adaptación. Pese a ello, ya tiene un gol en seis partidos con el equipo y tres pases de gol para el goleador Barcos.

Liga no jugó el fin de semana. Recargó las baterías y ahora sus delanteros se alistan para un nuevo reto: mañana ,martes 10 de abril del 2018, a las 17:15, juegan ante Guabirá por la Copa Sudamericana.