placeholder
Futbolero
22 de enero de 2018 07:44

Jonathan Borja es un tigre para las bromas

El mediocampista imbabureño Jonathan Borja en uno de los entrenamientos de Liga de Quito. Foto: David Paredes /ÚN

El mediocampista imbabureño Jonathan Borja en uno de los entrenamientos de Liga de Quito. Foto: David Paredes /ÚN

David Paredes

Jonathan Borja disfruta la pretemporada con Liga de Quito. Conoce a sus compañeros nuevos y es uno de los más alegres durante los entrenamientos.

Cuando el equipo hace fútbol se pone serio, pero en su mirada hay satisfacción. Está en un nuevo club y al parecer lo han recibido de la mejor manera.

Ya hizo pata en el equipo. En la gala de presentación de la indumentaria, se sentó con el delantero Juan Luis Anangonó y el golero Leonel Nazareno. Toda la velada pasaron sonriendo. Es que ‘Zika’, como conocen desde guambrito al talentoso mediocampista imbabureño, es un tigre para contar cachos.

El ‘profe’ Pablo Repetto ya probó sus habilidades en el amistoso ante Técnico Universitario, donde los albos derrotaron 3-1 a los ambateños. También jugó ante la Católica.

‘Zika’ estuvo entre los titulares al igual que el goleador argentino Hernán Barcos, quien renovó para esta temporada.

El cuerpo técnico está a gusto con él. Roberto Teixeira, preparador físico de la ‘U’, reconoce que ya se ganó el cariño de sus compañeros.

“En el equipo ya lo tenemos como referente de las bromas. Es un chico que tiene esas características de barrio. Es decir que se reúne con el grupo a contar chistes y para hablar mucho. Fue bueno verlo integrarse tan rápido”, dice el ‘profe’ Teixeira.

¿Qué hizo Borja para que Repetto se fijara en él? Al estratega ‘yorugua’ le impactó su estilo de juego. Le agradó su forma de encarar con el balón y su gran velocidad.
Borja es uno de los más rápidos. Teixeira lo define como un jugador sorpresivo. Mete velocidad y hace bien las pausas.