placeholder
Futbolero
21 de diciembre de 2017 11:17

Jonny Uchuari: 'Vengo al Nachito a seguir aprendiendo'

Uchuari  fue presentado ayer en la sede social del equipo, en el norte. Foto: Cortesía de Mayra Ubidia

Uchuari fue presentado ayer en la sede social del equipo, en el norte. Foto: Cortesía de Mayra Ubidia

Redacción Deportes

Jonny Uchuari y el técnico Eduardo Favaro se profesan una mutua admiración, aunque nunca han hablado en persona. Al técnico le gustan los movimientos en la cancha del ‘Pipiolo’ y al lojano le gusta cómo movió la pelota El Nacional en el torneo de este año.

“Nunca conversé con el profe, pero vi muchos partidos del equipo en la temporada y realmente los muchachos juegan bien y lo hacen muy rápido. Creo que puedo adaptarme bien a ese estilo de juego”, dijo el mediocampista de 23 años, que fue presentado ayer por la tarde en la sede de El Nacional en el norte.

Uchuari firmó por una temporada. Según él, también había una posibilidad de ir al Cruz Azul, que quedó en ‘stand by’ por la firma del contrato con los rojos.

Esta es la tercera ocasión que el volante -con experiencia en selecciones juveniles- participará en el fútbol pichinchano: en el 2015 estuvo en Liga,aunque las lesiones musculares lo dejaron fuera de combate por largos tramos del torneo.

El año siguiente (2016) se fue para Independiente, pero su participación fue más bien secundaria. “Estoy en un momento de madurez futbolística. Espero darlo todo por esta camiseta”, dijo el mediocampista ya enfundado en la elástica roja de la institución.

Pero no todo es felicidad en el cuadro militar. Todo parece indicar que el ‘Gato’ Roberto Garcés, uno de los jugadores más precisos en esta temporada, dejará la institución. “Nos hemos mandado correos con el ‘Gato’. Él tiene toda la intención de quedarse en el equipo. Seguimos negociando”, dijo el general Tito Manjarrez ayer en la tarde en la rueda de prensa.

El Barcelona quiere ponerle el cascabel al felino Garcés. También se mencionó un interés de Liga, aunque nada está confirmado y todo está posible.

Además, el equipo de Eduardo ‘Lolo’ Favaro tiene como labor retener a otros valores clave como Jonathan Borja y Miguelito Parrales. El primero terminó la temporada diciendo que “ya había cumplido su ciclo en el plantel”. A Parrales, en cambio, lo tientan de otras instituciones como la Universidad Católica.