placeholder
Futbolero
7 de julio de 2017 14:58

Kevin Jauch se forjó en el fútbol italiano

Kevin Jauch, de 24 años, lleva cuatro goles con el América en la Serie B de este año. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Kevin Jauch, de 24 años, lleva cuatro goles con el América en la Serie B de este año. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Deportes

¿Se acuerdan de Teodoro Jauch, exdelantero de Barcelona SC, Olmedo y Espoli? El excampeón con los amarillos se fue a vivir a Italia con su familia tras su retiro del fútbol, hace ya unos 15 años.

Viajó con sus hijos Jonathan y Kevin, quienes se vincularon a clubes italianos para seguir los pasos de su padre en el balompié.

Jonathan tuvo fortuna y estuvo en las divisiones menores de la Juventus y el Torino, mientras que Kevin pasó por el Alessandria.

Los pelados aprendieron del rigor de los defensas italianos, mientras su padre jugaba en clubes amateur.

Después, Teodoro trabajó en una fábrica de ropa y repartió bebidas en un camión, según cuenta Kevin.

Hace cuatro años, los Jauch decidieron volver a Ecuador. Los herederos del atacante buscaron fortuna en clubes.

Kevin llegó al América de Quito. Pasó por la UTC, el Espoli y la Católica, que compró su pase por cuatro años, en el 2015. Sin embargo, no tuvo espacio en el plantel y fue cedido a préstamo al cuadro cebollita.

“Ha sido un camino duro para jugar, pero me esfuerzo por seguir adelante en el fútbol”, le dijo Kevin, de 24 años, a ÚLTIMAS. En el cuadro policial sufrió una lesión que lo dejó seis meses fuera de las canchas.

Ahora, es el segundo goleador del América con cuatro tantos. Al igual que su progenitor se convirtió en un eficaz delantero.

Ha jugado en 18 partidos, pero quiere mejorar su rendimiento para ayudar al plantel que marcha en la décima posición. “Ha sido un inicio duro. Queremos mejorar”, expresó el ariete esmeraldeño. Cuenta que Jorge Célico, DT camarata, acude a verlos en ocasiones a los partidos. “Me dijo que siga adelante y que, en cualquier momento, podría necesitarme para la Católica”.

Kevin está adaptado a Quito. Quiere seguir muchos años en el fútbol.