placeholder
Futbolero
26 de abril de 2017 12:04

¿La ‘U’ sigue siendo un ‘hospital’?

Los jugadores de Liga (Q) después de la charla con el DT Gustavo Munúa. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Liga (Q) después de la charla con el DT Gustavo Munúa. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes


Las preocupaciones en el complejo de Pomasqui no terminan. Ayer, el cuerpo médico de Liga de Quito confirmó la baja de Álex Bolaños, volante de contención.
Richard Cabezas, médico del club, dio la mala noticia. Una rotura fibrilar en la pierna derecha dejará a Bolaños fuera de competencia al menos tres semanas.

Ayer 25 de abril del 2017, el esmeraldeño ni se asomó a los entrenamientos. Según Cabezas, se quedó en su casita con una compresa de hielo en la zona afectada.

“En el partido del fin de semana, en el minuto 26, Álex Bolaños sufrió un desgarro muscular a nivel del muslo de su pierna izquierda que lo tendrá inhabilitado por tres semanas”, expresó Cabezas.

El tratamiento inmediato consiste en reposo durante las primeras 48 horas y la aplicación de hielo.

Por el lugar de la lesión, no se podrá poner una muslera, que según Cabezas es lo que se hace habitualmente en este tipo de lesiones.

Estaba previsto para ayer en la tarde que Bolaños reciba un tratamiento con factores de crecimiento, que ayuda a acelerar el proceso de recuperación. Desde hoy hará fisioterapia.

José Francisco Cevallos, quien tuvo un desgarro en los isquitibiales de la pierna izquierda, inició la última semana de tratamiento. Él sí estuvo en el entrenamiento, pero realizó trabajos de terapia a un costado de la cancha. José Quintero también se unió al grupo y ya trabajó junto al preparador físico en fortalecimiento muscular. Se estima que vuelva en un mes a jugar.