placeholder
Futbolero
10 de mayo de 2017 11:39

Liga de Quito consiguió un triunfo, pero en básquet

El debut de Liga de Quito fue ante oro y Grana en el el coliseo Julio César Hidalgo. Foto: Galo Paguay / ÚN

El debut de Liga de Quito fue ante Oro y Grana en el el coliseo Julio César Hidalgo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Liga de Quito consiguió su primera victoria en el torneo provincial de baloncesto que organiza la Concentración Deportiva de Pichincha y que arrancó desde el pasado lunes 8 de mayo en el coliseo Julio César Hidalgo. 

Después de 10 años, los universitarios volvieron al tablón y lo hicieron con categoría ante el equipo Oro y Grana derrotandolo por 81 a 63. Para los albos no fue tarea fácil pues se enfrentaron a un equipo joven y de carácter que se terminó imponiendo en los dos primeros cuartos..

La gran figura del partido fue el cubano Darol Hernández. El alero de la 'U' registro 17 puntos en su cuenta personal, dos robos y tres asistencias. Cifras que no están del todo mal para un equipo que viene trabajando apenas dos semanas.

En el primer cuarto, la velocidad y juventud del equipo de Pichincha sorprendió a Liga. Alfredo Salgado y Francisco Bedoya fueron los encargados de abrir el marcador. Con un juego vistoso lograron derrotar 19-15. En el segundo cuarto ganaron 35-31 gracias a las anotaciones de estos dos jugadores. Entre los dos marcaron 23 puntos.

El debut de Liga de Quito fue ante Oro y Grana en el el coliseo Julio César Hidalgo. Foto: Galo Paguay / ÚN

El debut de Liga de Quito fue ante Oro y Grana en el el coliseo Julio César Hidalgo. Foto: Galo Paguay / ÚN

En el primer tiempo la 'U' lució errática en los lanzamientos de tres puntos. De los 11 intentos no marcó ninguno. Incluso en varias oportunidades, en el minuto de tiempo solicitado por los técnicos, el entrenador de los albos Juan José Pidal reclamó de forma airada a sus jugadores.

El entrenador albo, aseguró que esto es un síntoma de un equipo que se está conociendo. "Hubo errores puntuales, pero apenas esto empieza. Hay tiempo para irlos corrigiendo", dijo el estratega que durante el partido cometió una falta técnica por reclamos excesivos.

La remontada empezó en el segundo tiempo. La Selección de Pichincha mostró debilidades en defensa.  Su rival aprovechó la estatura de sus extranjeros. Hernández (2, 6 metros) y Yasmany Fundora (2 metros). Al final los universitarios sacaron una diferencia de 18 puntos.

En el partido preliminar, Récord se impuso 82-70 a Pumas.