placeholder
Futbolero
23 de mayo de 2017 11:36

Liga retendrá sueldos de jugadores y buscará dos refuerzos

Hernán Barcos (centro) anotó un gole enla derrota 2-3 de Liga en casa Blanca ante Macará. Foto: API

Hernán Barcos (centro) es el goleador del equipo universitario con siete goles. Foto: 

Redacción Deportes

Liga de Quito es décimo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con apenas 10 puntos en 15 fechas jugadas con el peor inicio de campaña del equipo capitalino en toda su historia.

Esta es la razón por lo que sus directivos decidieron retener parte del salario de los futbolistas de la plantilla mientras persistan los malos resultados.

Rodrigo Paz, presidente honorario del club e integrante de la Comisión Económica, habló en entrevista con radio La Deportiva en donde dijo:  "Vamos a retener parte del sueldo de los jugadores".

Los albos manejan un presupuesto de USD 11,2 millones. De ese total un 70% se asigna al pago de salarios. Paz mostró su molestia con los jugadores por el desempeño del equipo.

El directivo participó en la Comisión de Fútbol del plantel la tarde del lunes 22 de mayo, donde se resolvió que los uruguayos Rubén Olivera y Felipe Rodríguez saldrán al final de la primera etapa.

Para suplirlos, Liga busca un defensor central y un '10', un jugador que actúe como enganche y ayude al juego ofensivo del equipo, sobre todo del goleador argentino Hernán Barcos. El club busca en Argentina y Uruguay los refuerzos. Según Paz, el técnico Gustavo Munúa no decide en los fichajes.

El DT está ratificado por el resto de la temporada, pese a los malos resultados.
Liga se prepara para el juego de revancha de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting de Uruguay. El partido será el 30 de mayo en Montevideo. En la ida, en la Casa Blanca, ambos equipos empataron 2-2.