placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2017 15:13

Luis Congo será cetáceo en el 2018

Luis Congo es el nuevo refuerzo del vicecampeón ecuatoriano. Foto: Archivo

Luis Congo es el nuevo refuerzo del vicecampeón ecuatoriano. Foto: Archivo

David Paredes

La dirigencia del Delfín ya piensa en el equipo que jugará la próxima temporada la Copa Libertadores. A menos de 24 horas de haber jugado su primera final, las autoridades del club manabita se reunieron en las oficinas de la institución, en el barrio Ursa, en Manta, para armar la nueva plantilla y cerrar algunos pendientes.

Una de las visitas especiales fue la de Luis Congo. El delantero que militó este año en Clan Juvenil llegó a un acuerdo con el presidente José Delgado y el director deportivo Fabian Bustos.

En los planes del club estaba fichar jugadores con un poco más de experiencia para afrontar la doble competencia que les espera la próxima temporada.

Por eso, Congo llega para reforzar el ataque y ayudar a Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. Según la dirigencia, el futbolista de 28 años llega con el visto bueno del DT Guillermo Sanguinetti.

Congo firmó un contrato por dos temporadas. También está previsto que Delgado viaje en estos días a Paraguay para cerrar negociaciones con otros futbolistas extranjeros. En Manta se especula del posible fichaje de Mario Rizotto, quien dejó Independiente Del Valle tras el cambio de cuerpo técnico.

“Esta vez nos vamos a permitir contratar al menos uno o dos jugadores más de experiencia. El objetivo es tener una plantilla más extensa en la que nuestro DT tenga de donde escoger”, dijo Bustos.