placeholder
Futbolero
15 de marzo de 2018 10:17

En Manta se decidirá qué mismo con los derechos

El directorio de la Ecuafútbol tiene la última palabra en este caso. Foto: archivo / ÚN

El directorio de la Ecuafútbol tiene la última palabra en este caso. Foto: archivo / ÚN

Redacción Guayaquil
(D)

Los clubes volverán a ser dueños de los derechos de TV del campeonato nacional. Al menos eso es lo que buscarán a través de un Congreso Extraordinario, que se celebrará el martes 20 de marzo del 2018 en Manta.

La idea está clarita. Su intención es negociarlos directamente con las empresas interesadas, sin la participación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los duros de los equipos de primera categoría están trompudos por los líos legales, que dejaron sin efecto el contrato que firmó la FEF con la empresa uruguaya GolTV. Esto hizo que las últimas dos fechas no sean transmitidas por TV y que los juegos de este fin de semana se puedan escuchar por radio.

Nassib Neme, ‘presi’ de Emelec y uno de los principales impulsores del congreso, manifestó abiertamente su descontento con el manejo que tuvo la FEF.

“La Ecuafútbol no está en condiciones de manejar los derechos de televisión, no lo han hecho como corresponde. Todo lo que ha sucedido, antes y después de los litigios, solo tiene como damnificados a los clubes”, dijo Neme.

La decisión de llamar al Congreso Extraordinario se la tomó ayer, 14 de marzo, tras una reunión entre los representantes de los clubes de primera categoría, con el Directorio de la FEF.

En esta junta también se declaró desierto el concurso que organizó la Ecuafútbol a inicios de este mes, por orden judicial.

Pepas

Un sindicato. 
Los clubes quieren negociar en ‘combo’ los derechos de transmisión.

DirecTV. La empresa fue la única que presentó una propuesta a la FEF en el reciente concurso. Según la FEF, no cumplió con todos los requisitos.