placeholder
Futbolero
4 de mayo de 2018 08:32

Pantorrilleras para la carrera Últimas 15K

Eros Madella coloca una de las pantorrilleras en un maniquí. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Eros Madella coloca una de las pantorrilleras en un maniquí. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

David Paredes

Innovación. Esa es la palabra que define a la indumentaria de esta edición de la Quito ÚLTIMAS 15K. La marca TSX Sportewear se ha sacado el aire en los últimos meses para presentar a los 18 000 corredores prendas con tecnología de punta. No solo se enfocaron en la camiseta, que es el símbolo de esta tradicional fiesta deportiva.

Eros Madella, diseñador de la piel de la carrera atlética más grande del país por segundo año consecutivo, quiso impulsar accesorios pepa para los corredores. Por eso presentó a los organizadores las pantorrilleras compresoras.

Un implemento que cada día está ganando popularidad entre los amantes del asfalto. A simple vista, parece una media incompleta. Sin embargo, es una prenda que permitirá un mejor performance durante la competencia. Vaya cogiéndole el gusto, porque es ‘full’ tecnología para los ‘runners’.

Eros Madella es el creador de la camiseta de la 15K desde el año pasado. Para la edición 58 tuvo varios prototipos de pantorrilleras compresoras. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Eros Madella es el creador de la camiseta de la 15K desde el año pasado. Para la edición 58 tuvo varios prototipos de pantorrilleras compresoras. Foto: Víctor Muñoz / ÚN


“Le presentamos esta idea a Pablo González, director general de la pedestre, y le gustó. Nos dio el visto bueno. Es un accesorio que tiene tecnología de punta parecida a la de la camiseta”, dice Madella, mientras estira una de estas pantorrilleras para demostrar el tipo de compresión.

ÚLTIMAS visitó el jueves 3 de mayo del 2018 la fábrica donde se confecciona esta novedosa pantorrillera y la camiseta de la afamada competencia y pudo constatar el procedimiento riguroso al que someten a los tejidos.

La prendita está elaborada en tela licra que tiene una fuerza mayor a la de las camisetas y medias tradicionales. Este tipo de materiales da esa compresión que se requiere. Además, tendrá el famoso TSX Dry, que permite la absorción rápida de sudor sin que gane peso la tela. Adicionalmente a esto, cuenta con productos antibacteriales.

Los expertos recomiendan este tipo de prendas para evitar calambres y fatiga muscular. Son pepa para mejorar la circulación de sangre. Foto: Víctor Muñoz / ÚN

Los expertos recomiendan este tipo de prendas para evitar calambres y fatiga muscular. Son pepa para mejorar la circulación de sangre. Foto: Julio Estrella / ÚN

¿Qué ventajas hay a la hora de utilizar esta prenda? Los expertos aseguran que mejora la circulación. Cumplen una función parecida a las medias para las várices, pero con mejores resultados. Además, permiten evitar la fatiga muscular después de la pedestre.

Jugadores de élite como LeBron James, basquetbolista de los Cavaliers de la NBA, utilizan prendas con estas características. Por ejemplo, la gran estrella de la canasta luce una manga compresora.

Francisco Campoverde, fisioterapeuta y atleta aficionado, asegura que usar este tipo de pantorrilleras puede ser beneficioso para evitar los famosos calambres.
“Hay que entender que este tipo de implementos no tiene el mismo efecto para todos. Lo que esto hace es evitar calambres, estimula la circulación y hace que exista el retorno sanguíneo a las venas”, dice Campoverde.

La prendita está elaborada en tela licra que tiene una fuerza mayor a la de las camisetas y medias tradicionales. Foto: Julio Estrella / ÚN

La prendita está elaborada en tela licra que tiene una fuerza mayor a la de las camisetas y medias tradicionales. Foto: Julio Estrella / ÚN

El fisioterapeuta además recomienda probar este tipo de implementos antes de la competencia. Si usted decide utilizarlas, no se las quite de inmediato. Después de cruzar la meta lo recomendable es mantener las pantorrilleras al menos unos 30 minutos más para tener todos los beneficios para los que está diseñada.

Este año, la ÚLTIMAS NOTICIAS 15K quiere diferenciar a hombres y mujeres con diseños exclusivos para las camisetas. Las chicas usarán rosadas y los varones correrán con gris. Sus prendas compresoras tendrán el mismo color.

Eros Madella hizo una investigación con este tipo de implementos para buscar la fórmula perfecta para la pedestre más grande del país. Este será el lanzamiento oficial de las pantorrilleras para ‘runners’ de TSX Sportwear.