placeholder
Futbolero
13 de septiembre de 2017 09:16

El 'Che' Quinteros ahora 'suplente' de Jorge Célico

Jorge Célico (izq.) será el DT interino en los partidos ante Chile y Argentina ya no lo hará el profe 'Quinteros'. Fotos: Archivo

Jorge Célico (izq.) será el DT interino en los partidos ante Chile y Argentina ya no lo hará el profe 'Quinteros'. Fotos: Archivo

Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tomó una decisión sobre el tema del DT Gustavo Quinteros. A través de un comunicado leído en el comité ampliado de anoche, anunciaron que se queda sin funciones.

El DT Jorge Célico, quien hace unos meses estuvo en el banquillo de la Católica y ahora es coordinador de formativas de la Tri, será interino. Es decir, le dieron la Selección mayor para que dirija ante Chile y Argentina. Después de eso, empezará un nuevo proceso para el Mundial de Qatar 2022.

El comunicado inicia: “Lamentar y deplorar que el DT Gustavo Quinteros reitere su afán de dirigir los dos partidos finales de estas eliminatorias, cuando el actual Presidente de la FEF y su directiva anunciaron su voluntad de empezar, desde ahora, la transición y renovación que exigen las circunstancias de la Selección Ecuatoriana de Fútbol”.

Además se recordaron los audios que se filtraron hace un par de meses, en los que el ‘che’ Quinteros aseguraba que esta dirigencia de la Ecuafútbol no merecía clasificar al Mundial.

¿Por qué no se pronunció antes la FEF sobre este polémico tema? Los duros esperaban solucionar el aspecto económico. Incluso el DT Quinteros aseguró en la mañana de ayer que no iba a renunciar. Por lo que queda claro que le dejaron sin función alguna.