placeholder
Futbolero
15 de septiembre de 2017 15:11

La altura de Quito será una aliada para Jorge Célico e

Célico es el director técnico de las inferiores de la Selección nacional desde agosto. Foto: Archivo

Célico es el director técnico de las inferiores de la Selección nacional desde agosto. Foto: Archivo

Ronald Ladines

Jorge Célico confía en obtener resultados positivos con la selección ecuatoriana, cuando la dirija en los dos últimos partidos de las eliminatorias, rumbo a Rusia 2018, ante Chile y Argentina. Este último será en Quito, por que según el DT tienen ventaja ante el rival.

“Yo sigo pensando que la altura es un gran aliado para la selección ecuatoriana”, dijo el entrenador argentino en una entrevista para la radio Super K800. Esa respuesta contrasta con el discurso de su antecesor, Gustavo Quinteros, quien en reiteradas ocasiones se refirió a una supuesta desventaja de la Tri actuando en Quito.

Quinteros basaba su tesis, argumentando que la mayoría de jugadores seleccionados estaban actuando en el llano. Jugadores como Cristhian Noboa, Felipe Caicedo… reconocieron que se les complicaba jugar en los 2 800 metros de altura de la Capital.

A pesar de eso, Célico defendió a Quito como sede. En esa ciudad se consiguieron las tres clasificaciones a los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

El entrenador se mostró optimista ante los dos juegos restantes, ante los rivales directos. Reconoció que la Tri depende de resultados externos, pero considera que el país cuenta con buenos jugadores para remontar la situación adversa.

Con respecto a la renuncia de Felipe Caicedo a la selección nacional, que se originó tras la separación de Gustavo Quinteros de la Tri, Célico restó importancia a esa polémica.

“Son decisiones personales que no amerita comentarios, el que no quiere estar en la selección tiene el derecho en hacerlo, no tiene ningún impedimento”, dijo el entrenador argentino en una entrevista para Super K800.

El próximo 25 de septiembre dará a conocer la nómina de jugadores que integrarán la selección, para los juegos de eliminatorias ante Chile y Argentina.