placeholder
Futbolero
17 de mayo de 2018 09:40

El ‘patrón’ confía en su equipo

Carapaz se mantiene en el top 5 de la clasificación.

Carapaz se mantiene en el top 5 de la clasificación. Foto: Giro de Italia

Redacción Deportes
(D)

De peón a patrón. De gregario a gran jefe de filas de Movistar Team. Richard Carapaz confiesa que se siente protegido y especial en el Giro de Italia, en donde hace un ‘gran campañón’.

Hoy, desde las 06:00, el ciclista carchense vuelve a la ruta para afrontar la etapa 12 del prestigioso torneo europeo, uno de los tres más grandes del mundo.

En la etapa 11, ayer, quedó en el puesto 11 y de esta manera mantuvo el quinto lugar en la general. Además, recibió su sexta ‘maglia blanca’, ese vistoso buzo que se entrega al Mejor juvenil (sub 26) de cada fase de la competencia.

Durante la prueba de ayer realizada en la región de las Marcas, en territorio italiano, Carapaz sintió el apoyo, sobre todo en los últimos 30 kilómetros, de Dayer Quintana, Rubén Fernández y Eduardo Sepúlveda, sus compañeros de equipo.

“Estoy muy contento con mi rendimiento. Sabíamos que era una etapa muy explosiva y hemos intentado estar con los mejores y seguir en la lucha por la camiseta blanca. Era un final complicado, sobre todo con los adoquines, y eso me ha hecho sufrir, pero al final he logrado perder poco tiempo y continuamos en la pelea. Ahora vienen dos etapas que, en el papel, son más tranquilas, pero habrá que estar igual de atento que hasta ahora”, declaró el deportista ecuatoriano.

Carapaz y su equipo se han planteado dos metas en esta competencia: la primera y más cercana es quedarse definitivamente con el premio del Mejor Juvenil. En el citado escalafón, Carapaz aventaja a sus perseguidores: López, O’Connor y Oomen, con una diferencia de 01:21.

La otra meta es tratar de colarse en el podio. “Vamos a pelear por lograr algo más. Tengo todo el apoyo del equipo”. Hoy la etapa de 214 kilómetros se realiza entre Osimo e Imola, y finaliza en el Autódromo que albergó antes la F1.