placeholder
Futbolero
16 de mayo de 2018 09:55

‘Richie’, por más gloria y muchitas

Carapaz estuvo bien acompañado por las modelos en la línea de meta. Foto: web del Giro de Italia

Carapaz estuvo bien acompañado por las modelos en la línea de meta. Foto: web del Giro de Italia

Redacción Deportes
(D)

La jornada 11 del Giro de Italia se corre esta mañana (16 de mayo del 2018) desde Assisi hasta Osimo. Será un total de 156 kilómetros exigentes. Los cinco últimos -según información de la web oficial de la competencia- son muy pero muy duros.

“Una vez en Osimo se enfrenta el muro de via del Borgo a lo largo de 300 m y después de un breve descenso se sube por la calle Olimpia antes de entrar al Centro Histórico en ligero ascenso. La recta final es de 300 m de ancho”.

Nuestro crédito Richard Carapaz mantiene su estrategia de permanecer en el pelotón de los punteros. Se espera que siga así durante toda la semana hasta la etapa 14 en la cual la competencia volverá a las montañas, la especialidad del carchense.

“Hoy (ayer) fue un día muy, muy largo. La etapa fue muy exigente. Nos sentó bien el día de descanso (el lunes no hubo actividad del Giro) y volvimos con todo”, dijo el ecuatoriano que ahora ocupa la quinta posición en la clasificación general con 43:44:01 a 01:23 del líder Simon Yates.

Carapaz se sirvió de la penalización que sufrió el colombiano Esteban Chaves, quien sufrió una alergia y quedó relegado en la competencia de ayer y ya sin chances de pelear por la corona. Él ocupaba el segundo puesto en la general.

Carapaz y su equipo quieren mantener la cabeza fría. De entrada, el plan es mantener el maillot de mejor ciclista joven y seguir escalando en la general. Quiere retener, por lo menos, aquel buzo blanco.

El dato. Carapaz debuta en el Giro italiano con éxito. Ya ganó una etapa (la octava), se mantiene con el maillot de mejor juvenil y ya es quinto en la clasificación general de la prueba.