placeholder
Futbolero
20 de abril de 2018 11:20

River Plate festejó en el Capwell

Con el triunfo de River Plate, Emelec quedó último en la tabla de posiciones. Foto: EFE

Con el triunfo de River Plate, Emelec quedó último en la tabla de posiciones. Foto: EFE

Agencia AFP

El argentino River Plate se llevó tres valiosos puntos ayer, 19 de abril del 2018, de su excursión a Guayaquil, adonde le ganó 1-0 al Emelec, por la fecha 3 del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2018.

El defensor Javier Pinola (43), con un cabezazo, anotó el único gol para la victoria de los 'millonarios', que se quedaron con tres puntos valiosos ante un Emelec que buscó denodadamente el empate en la segunda parte, pero sin la claridad necesaria en la ofensiva.

Con este resultado, y luego de completarse tres fechas, el brasileño Flamengo y River comandan las posiciones con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec, con un punto, quedó en el fondo de la tabla y muy complicado.

En un partido entre dos equipos necesitados, que no habían podido sumar de a tres puntos en sus encuentros previos, fue River el que capitalizó mejor una de sus escasas llegadas, todo dentro de un cotejo de desarrollo apenas discreto, con muchas imprecisiones.

Ante la necesidad, Emelec intentó en los primeros minutos con algunos pelotazos, incluida una escapada de Marlon De Jesús a espaldas de los centrales de River, pero se topó con el anticipo de Franco Armani, en lo que sería una de las tantas intervenciones del arquero 'millonario', figura decisiva en el triunfo de los rioplatenses.

Le costó a River afirmarse en ese comienzo, con un juego tibio, en el que no conseguía pesar en ofensiva, porque 'Pity' Martínez y Nacho Fernández no conseguían asociarse con los delanteros, y recién después de los 20 minutos comenzó a emparejar el desarrollo.

Pinola, gol; Armani, figura 

Después de un remate liviano de Martínez, Emelec tuvo la chance más clara en una escapada solitaria de De Jesús, pero el '9' del equipo guayaquileño no definió bien el mano a mano y permitió que Armani se luciera con una salvada providencial.

Esa efectividad que le faltaba a Emelec la iba a encontrar River casi en el cierre del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, cuando Enzo Pérez abrió juego a la izquierda, Martínez envió un centro pasado, y Pinola, a espaldas de todos, entró para cabecear ante un arquero indefenso.

Casi en el final, River iba a tener otra ocasión, pero la dilapidó con un gol correctamente anulado al colombiano Santos Borré por posición adelantada.

Ante la necesidad de ir en busca del empate, Emelec salió con más decisión en el complemento, a la vez que River empezó a recostarse de manera muy prematura en su terreno y a confiar en la seguridad de Armani.

El arquero visitante respondió con firmeza ante un tiro libre a pura potencia de Ayrton Preciado, y cerca del final, volvió a ganarle el duelo a De Jesús, que de repente se encontró solo con la pelota dentro del área, pero remató al cuerpo del arquero en una oportunidad inmejorable.

En esa búsqueda confusa y desordenada, Emelec hizo méritos, pero también pagó con un cero la falta de eficacia ante un River que contó con la solidez de un arquero en un momento excepcional, y que le permitió a los 'millonarios' llevarse tres puntos que ayudan al equipo de Marcelo Gallardo a mirar con optimismo las tres fechas que quedan por delante.

Como castigo, Emelec quedó último en la tabla y en situación más que compleja, porque apenas reunió un punto en tres cotejos, y deberá jugarse sus chances fuera de casa, con salidas de riesgo frente a River y Flamengo.