placeholder
Futbolero
21 de febrero de 2017 13:02

Rubén Olivera en un santiamén ya quedó papelito

Rubén Olivera hizo jornadas dobles de terapia para estar listito para el debut de Liga de Quito, en la Copa Sudamericana. Foto: David Paredes / ÚN

Rubén Olivera hizo jornadas dobles de terapia para estar listito para el debut de Liga de Quito, en la Copa Sudamericana. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Rubén Olivera volvió a sonreír en el complejo de Pomasqui. La semana pasada, al mediocampista ‘yorugua’ le dieron buenas noticias. Recibió el alta médica y ahora está a disposición del cuerpo técnico. Incluso los doctores del club están admirados.

El ‘Pollo’ sufrió una distensión de ligamento interno de su rodilla derecha en la primera fecha, ante Clan Juvenil. Su recuperación fue en tiempo récord. Lo hizo antes de lo que habían establecido los ‘docs’. Incluso aseguran que es un ejemplo para los más guambritos del equipo.

“La predisposición que puso Olivera para recuperarse fue determinante. Es un ejemplo para los jóvenes. Él les demostró que no se desmotiva por cualquiera que sea su dolencia física”, dijo Richard Cabezas, el doctor de turno ayer en el complejo de Pomasqui.

El ‘Pollo’ Olivera ya camina bien. Incluso el fin de semana jugó unos minutitos en el amistoso ante Mushuc Runa. Esto ilusiona al DT Gustavo Munúa, quien planifica el juego con la mayoría de las estrellas que trajo al equipo este año.

“Olivera ya está bien. Es un jugador importante para nuestra plantilla. Pero, acá no me caso con los jugadores. Actuará siempre el que esté mejor”, le dijo ayer el DT a ÚLTIMAS.

Al mediocampista charrúa de 32 años ya no le duele al patear el balón con el borde externo y se frota las manos, porque ve una posible titularidad ante el conjunto de la ‘Banda’, este viernes.

“Estoy muy bien. Me recuperé en menos tiempo de lo que se esperaba. Hice durante 10 días sesiones dobles de fisioterapia”, le cuenta a ÚLTIMAS.

¿Qué lo motivó para recuperarse a tiempo? Olivera, con su voz bajita, comenta que ver a sus compañeros necesitados de triunfos y goles fue una motivación para reponerse físicamente.

“Ya estoy más de un mes en el equipo y apenas he jugado 50 minutos. Vine para estar en la cancha y por eso me esforcé para recuperarme. Sobre todo ahora que el equipo nos necesita a todos en óptimas condiciones”, dice el mediocampista.

Por ahora hay risas y bromas en Pomasqui. Olivera saluda cordialmente con el resto del equipo y toca el balón un par de veces antes de juntarse en el centro de la cancha con sus compañeros para la oración y la charla inicial de la jornada de su paisano Munúa.

Los albos también están motivados porque vuelven a las competencias internacionales. El martes 28 de febrero recibirán a los uruguayos del Defensor Sporting.

Por ahora, el único de los extranjeros que no jugará este partido es el ‘León’ Horacio Salaberry.

El zaguero central por fin está haciendo trabajos de campo, pero apenas está en un 40% del proceso de recuperación.

Además hay otras buenas noticias. Édison Carcelén, que sufrió una distensión en su tobillo derecho ante Emelec, ya está sanito al igual que Henry Quiñónez.

Los albos jugarán ante River Ecuador este viernes, 24 de febrero del 2017, en la Casa Blanca. El partido está pactado para las 19:30. Después quedarán concentrados para el juego ante los charrúas de Defensor.