placeholder
Futbolero
13 de julio de 2017 20:50

Comienza la segunda etapa y el Delfín espera rival en la final del campeonato

Los jugadores de Liga de Quito y de Barcelona disputan la pelota en un tiro de esquina. Foto: API

Los jugadores de Liga de Quito y de Barcelona disputan la pelota en un tiro de esquina. Foto: API

Agencia EFE

El campeón ecuatoriano de fútbol, Barcelona, y el ganador de la primera etapa de la actual temporada, Delfín, comenzarán desde mañana la defensa de sus títulos en el arranque de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El afán de Barcelona será ganar la segunda etapa para forzar a la definición del título de este año contra el ganador del primer billete de finalista, Delfín.

Por su parte, el cuadro cetáceo intentará repetir la inédita campaña de la primera etapa para adjudicarse el título en forma directa.

Mientras, Barcelona visitará a Macará sediento de tomarse la revancha de la primera etapa, en la que empató el partido de ida y perdió el de vuelta, Delfín visitará a Fuerza Amarilla, al que le sacó cuatro de seis puntos.

La jornada comenzará mañana con el partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City, que hasta la semana pasada se llamó River Ecuador, y, además, será el último partido en que el cuadro guayaquileño lucirá uniforme rojo, pues desde la segunda jornada utilizará los colores celeste y blanco, colores de la bandera de la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil City presentará los refuerzos del argentino Diego Dorregaray y del uruguayo Emiliano García, pero echará de menos al también uruguayo Diego Martín Alaniz, debido a una lesión, mientras que Deportivo Cuenca contará con los argentinos Brian Cucco, Richard Schunke, Michael Hoyos y Juan Dinenno.

Independiente del Valle, que es otro de los favoritos para ganar la segunda etapa, hará debutar al goleador del año pasado en Ecuador, con 26 tantos, el argentino Maximiliano Barreiro, en su visita a Universidad Católica.

Por su parte, el tricampeón de Ecuador (2013, 2014 y 2015), Emelec, recibirá a El Nacional con la urgencia de ganar para recuperar el protagonismo del equipo, y El Nacional también esta urgido de buenos resultados para salvarse del descenso al mando del uruguayo Eduardo Favaro.

Clan Juvenil tratará de salir de la aguda crisis futbolística en el enfrentamiento ante Liga de Quito, en el que debutará el técnico uruguayo Pablo Repetto.