placeholder
Futbolero
21 de febrero de 2017 13:17

El DT: 'Esta sub 17 tuvo más controles de edad'

"Tenemos la firme convicción de que vamos a hacer un papel similar al de la Selección Sub 20’, Gonzalo Alcócer,DT de la Selección Sub 17. Foto: ÚN

"Tenemos la firme convicción de que vamos a hacer un papel similar al de la Selección Sub 20’, Gonzalo Alcócer,DT de la Selección Sub 17. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Gonzalo Alcócer, el DT de la Sub 17, habla del proceso de trabajo del equipo y de los métodos para esquivar que le asomen pasados de edad.

¿Es exagerado haber tenido 23 microciclos con esta selección?
No. Esto nos permitió continuar el proceso que empezó en el 2015 cuando eran parte de la Sub 15. El proceso siguió y la base de jugadores de ese tiempo se mantuvo y eso es bueno.

Hay mucho trabajo. ¿Qué podemos esperar de la Tri en el Sudamericano de Chile?
Los resultados están a la vista. Yo inicié en el 2010 con el profesor Javier Rodríguez junto con los muchachos que ahora están en la selección absoluta y en clubes del exterior. Esta selección Sub 20 empezó su proceso en la 15 en la que yo también estuve inmiscuido y clasificamos al último Mundial Sub 17. Los procesos se vienen cumpliendo con éxito y vamos a dar pelea en el torneo de Chile.

¿Las clasificaciones a los mundiales de la Sub 20 y de la selección de fútbol playa, les meten presión a Uds.?
Esa presión es interesante y bonita. Es preferible buscar emular a selecciones que han conseguido la clasificación, que viajar a Chile con la responsabilidad de ser la primera. Nuestro reto es bonito. Tenemos la firme convicción de que podremos lograrlo.

En juveniles hay muchas adulteraciones. ¿Cómo las filtraron?

Esta Sub 17 va más filtrada que las anteriores. Tuvo más controles de edad. Cuando nosotros empezamos en el 2015, observamos cerca de 400 jugadores. De ahí sacamos una base de datos de 56 muchachos que poco a poco se fue filtrando con ayuda de la Comisión de Disciplina. De esa lista se detectó a 18 jugadores con inconvenientes que ya no fueron convocados.

Sin embargo, este año hubo dos jugadores con presunta documentación adulterada.
El año pasado mantuvimos esa base del 2015, pero hicimos una nueva convocatoria. En esta llegaron dos nuevos jugadores de Aucas con excelentes condiciones, pero que lamentablemente, tras hacer las averiguaciones, ya no siguieron con nosotros.

Ahora los jugadores viven prendidos del teléfono. ¿Cómo manejan esa situación?
Nosotros controlamos al máximo eso. Cuando los muchachos llegaron acá, les pedimos que entregaran sus celulares y todos los equipos electrónicos. La Internet es restringida. No tienen facilidades para su acceso. Tienen en ciertas horas esa libertad para que se puedan comunicar.