placeholder
Futbolero
13 de diciembre de 2017 19:22

Técnico Universitario tendrá su mejor taquilla gracias a Liga de Quito

El duelo de repechaje entre Técnico Universitario y Liga de Quito en el estadio Bellavista. Foto: ÚN

El duelo de repechaje entre Técnico Universitario y Liga de Quito en el estadio Bellavista. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Con la venta obligatoria de un boleto para una rifa en el entretiempo del partido entre Técnico Universitario y Liga de Quito, por el repechaje a la Copa Sudamericana, la directiva ambateña espera la mejor recaudación del año.

El ‘Rodillo rojo’ campeón de la Serie B recaudó más de USD 200 000 en los últimos partidos del campeonato nacional de la Serie B.

Sin embargo, el partido del repechaje ante LDU le dejará otra gran recaudación. Según el registro de la Asociación de Fútbol de Tungurahua se imprimieron para el cotejo de este miércoles 13 de diciembre 14350 entradas. La directiva de Técnico calcula que aún sobra 1 000 boletos a generales.

Es decir, hasta horas antes del partido se vendieron más de 10 000 generales. Eso significará un ingreso de USD 150 000 solo por esa localidad. Se confeccionaron 1 000 tribunas y 150 palcos. Eso representará más de USD 40 000. En números redondos, la taquilla del partido representará más de USD 190 000.

“Los gastos de programación son altos. Están sobre los USD 10 000 los gastos de programación. Solo la iluminación cuesta USD 2 000. El fútbol en Ambato es caro”, manifestó Guido Soria, el gerente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, organizadora de la programación.

La general occidental será para los hinchas de LDU. Allí ocuparán unos 4 000 aficionados del equipo albo que adquirieron el boleto a pesar del reclamo por la obligatoriedad del boleto de la rifa.

El gerente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, Guido Soria, habló sobre la polémica venta de los boletos para una rifa con las entradas al fútbol. Dio detalles sobre cómo es la parte operativa.

'Realmente acabamos de ver la sanción por hacer estas cuestiones. No es muy alta la sanción. Desconocíamos algunas cosas, pero de esto tenían conocimiento las autoridades locales como es Intendencia, Gobernación sabían de las rifas. El objetivo es disminuir los impuestos que se generan en la localidad en las programaciones y para que ese dinero vaya a las arcas de los clubes. No es que se está evadiendo o van a terceros fines. Van a las arcas de los equipos'.

Foto: Twitter

Foto: Twitter