placeholder
Futbolero
22 de marzo de 2017 11:12

La tortilla de patatas a Miami

El tenista español Rafael Nadal (i) y el cantante Enrique Iglesias posan en la alfombra roja de la fiesta de inauguración del restaurante Tatel. Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal (i) y el cantante Enrique Iglesias posan en la alfombra roja de la fiesta de inauguración del restaurante Tatel. Foto: EFE

Agencia AFP

La tortilla de patatas llegó a Estados Unidos con las firmas del tenista Rafael Nadal y del cantante Enrique Iglesias, que inauguraron este lunes en Miami una sucursal del restaurante español Tatel en medio de una caótica fiesta y una improvisada alfombra roja.

“Miami es mi segundo hogar y quería traer el sabor de España aquí”, dijo Iglesias -quien vive en la ciudad floridana- a la prensa arremolinada en el lugar.

El cantante contó que le gusta cocinar de vez en cuando; pero Nadal, conocido por su desafección a charlar con periodistas, comentó brevemente que eso se lo deja “ a los expertos ” .

El restaurante fue inaugurado en el Hotel Ritz Carlton de Miami Beach, un islote frente a Miami que con sus playas y clubes nocturnos es el epicentro de la fiesta en el sur de Florida.

Entre los invitados estaban la diva argentina Susana Giménez, algunas estrellas locales y abundantes aspirantes a estrellas.

Pero el evento estuvo empañado por la desorganización: a última hora, los periodistas eran llevados de un lugar a otro debido a la indecisión sobre dónde instalar la alfombra roja. Incluso algunos camarógrafos acabaron dando consejos a los organizadores sobre el lugar más adecuado para desplegarla.

La cultura miamera se lució en todo su improvisado esplendor cuando los periodistas comenzaron a ayudar a los invitados a acceder a la fiesta ("antes era reportera y ahora soy portera", bromeó una de ellas) y se podía descubrir fácilmente a los vigilantes bebiendo a escondidas del pico de una botella de ron, que escondían entre las macetas.

Adentro, la fiesta era un amasijo de invitados que buscaban hacer contactos o echar un vistazo a las estrellas presentes, en medio de codazos, apretujamientos, calor y falta de aire.

El basquetbolista Pau Gasol, de los San Antonio Spurs, participa junto a Nadal e Iglesias en la sociedad del restaurante, pero no estuvo presente en la inauguración.

El Tatel original fue fundado por Abel Matutes y Manuel Campos en 2015 con el chef Nacho Chicharro a la cabeza de la cocina.

Nadal, ahora séptimo en el ranking mundial de tenis, acaba de perder ante Roger Federer el Masters 1000 de Indian Wells, algo que buscará revertir en el Open de Miami.

De su lado, Iglesias es uno de los cantantes más internacionales de España, con 150 millones de discos vendidos.