placeholder
Futbolero
13 de octubre de 2017 10:49

La Tri quedó como 'farrera' ante la prensa internacional

La prensa internacional recogió la información del incidente con los jugadores de la Selección de Ecuador

La prensa internacional recogió la información del incidente con los jugadores de la Selección de Ecuador

Redacción Ultimasnoticias.ec

Apenas se supo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió el jueves 12 de octubre del 2017, por tiempo indefinido, a cinco seleccionados por un acto de “indisciplina”, antes del partido con Argentina; la noticia trascendió en los medios deportivos internacionales.

Diarios como el español Marca, el argentino La Nación o el mexicano AS recogieron el incidente protagonizado por los jugadores y a quienes atribuyeron el hecho de haber salido de fiesta, o como dicen en Quito "a farrear" antes del duelo ante Argentina.

Titular del portal español Marca. Captura

Titular del portal español Marca. Captura

Diario Marca por ejemplo titula: "Lío en Ecuador: apartan a cinco internacionales por indisciplina y enfatiza que fue "antes del partido ante Argentina". El portal recoge los hechos y cita los nombres publicados por diario EL COMERCIO de Ecuador.

No solo pasa en Ecuador. La sección deportiva de diario El Mercurio de Chile también se hizo eco de la información. "No sólo en Chile hay escándalo: Expulsan a cinco jugadores de Ecuador por haber salido de fiesta", escribe el portal.

Olé y diario La Nación también hablan de jugadores fiesteros. "Echaron a cinco por irse de fiesta" escribe Olé que además afirma que los futbolistas se escaparon de la concentración.

En la sección deportiva de La Nación dudan por un momento y se preguntan si en verdad se fueron ¿De fiesta antes de jugar contra la Argentina?

La Selección de Ecuador el pasado martes 10 de octubre perdió 3-1 en condición de local ante Argentina, con tres golazos de Lionel Messi. Un triunfo tricolor habría significado la eliminación de la Albiceleste de la cita mundialista. 

En México, el titular es más directo. As señala a Énner Valencia, jugador del Tigres como "fiestero". Su titular, acompañado de la foto del ecuatoriano, dice:  "En Ecuador suspenderían a Énner Valencia por fiestero".

As deportivo de México. Foto: Captura

As Deportivo de México. Foto: Captura