placeholder
Futbolero
15 de marzo de 2018 08:53

La Últimas 15K se corre el 3 de junio

Franklin Tenorio (derecha), en el primer entrenamiento dirigido para la carrera Quito ÚLTIMAS 15K. Foto: Diego Pallero / ÚN

Franklin Tenorio (derecha), en el primer entrenamiento dirigido para la carrera Quito ÚLTIMAS 15K. Foto: Diego Pallero / ÚN

David Paredes
(D)

En el parque La Carolina y en tres puntos más de la ciudad ya hay ambiente de fiesta. Los deportistas amateurs empezaron sus entrenamientos para disfrutar la carrera atlética más grande del país: la Quito-ÚLTIMAS NOTICIAS 15K, que será el 3 de junio.

Este año, el objetivo de la tradicional prueba es contagiar la pasión por el deporte a los panas, familiares y conocidos del barrio.

Por eso, la organización armó entrenamientos con cuatro expertos en varios puntos de la ciudad (ver infografía) exclusivamente para empresas.

“El eslogan es Contagia tu pasión y eso es lo que buscamos con estos entrenamientos masivos. También queremos que la gente se prepare para disfrutar de la mejor manera esta carrera”, asegura Pablo González, director general de la ÚLTIMAS 15K.

Para estas clases ya se han inscrito corredores de varias empresas de la ciudad a las que se ha visitado para hacer inscripciones anticipadas. Estos entrenamientos guiados son un beneficio exclusivo para esos inscritos. Además de aprender de verdaderos campeones y expertos en el arte de correr, también recibirán una camiseta para los entrenamientos, con tecnología de punta.

Franklin Tenorio, director técnico de la competencia, es uno de los ‘profes’. El martes, primer día de clases, el tres veces campeón de la 15K aprovechó para explicar cómo será el proceso de los entrenamientos.

“Queremos que más empresas disfruten de la experiencia de correr. Ver que se han inscrito tantas personas es gratificante. Como organizadores, les estamos contagiando a la ciudad esta pasión por hacer deporte”, dice Tenorio.

La práctica tendrán cuatro fases básicas. Habrá precalentamiento, calentamiento específico, entrenamiento específico y recuperación. Esto será complementado con ‘tips’ de nutrición.

Si tiene duda de su calzado o si siente dolor en alguna parte de su cuerpo durante el trote, no se preocupe. Los ‘profes’ estarán para darle una manito y corregir la técnica.

“Lo único que pretendemos es transmitir todo lo que hemos vivido en nuestra carrera deportiva”, dice el director técnico.

Los otros entrenadores son: Guido Bustillos, Jorge Luis Segovia y Rodrigo Guerra. Ellos los esperan en el Reservorio de Cumbayá, parque La Armenia (Los Chillos) y parque Las Cuadras (sur).

Si en su empresa hay un grupo de corredores y quieren ser parte de esta experiencia, escriba un correo a abguaman@elcomercio.com. El costo de inscripción es de USD 25, que incluye el cupo para la 15K (con su kit completo), la camiseta de entrenamiento y las clases dirigidas.

Las inscripciones para el público en general iniciarán el 13 de abril.