placeholder
Futbolero
24 de julio de 2017 17:38

Universidad Católica debe anotarle cinco goles al Fluminense 

Jefferson Orejuela disputa una pelota con Gil Romero en partido de la Copa Sudamericana entre U. Católica y Fluminense. Foto: AFP

Jefferson Orejuela disputa una pelota con Gil Romero en partido de la Copa Sudamericana entre U. Católica y Fluminense. Foto: AFP

Agencia EFE

El Fluminense brasileño viajó hoy 24 de julio del 2017, a Quito en donde visitará al Universidad Católica en la Copa Sudamericana, sin Gustavo Scarpa, su principal creativo, pero con la pareja titular de delanteros integrada por Richarlison y Henrique Dourado.

El técnico del conjunto carioca, Abel Braga, decidió reservar a Scarpa para los partidos del Campeonato Brasileño y evitarle el desgaste de una visita en la altitud del estadio Atahualpa de Quito, en la que el Fluminense puede garantizar su clasificación a octavos de final incluso perdiendo por tres goles de diferencia. Los camarattas deben anotar cinco goles si quieren pasar a la siguiente ronda.

El entrenador explicó que su creativo ya viene mostrando un desgaste grande y tiene que prepararse para un maratón de partidos, por lo que lo mejor es evitarle un encuentro "horrible" en la altitud.

Scarpa lamentó la decisión de la comisión técnica. "Siempre me pongo a disposición para jugar, pero ellos están pendientes de los datos y de los riesgos de lesión. La confianza es mutua. La decisión fue de ellos y estoy aquí para respetarla. Espero que el equipo consiga regresar con la clasificación", dijo.

Pese a la amplia ventaja de 4-0 cosechada en el partido de ida en Río de Janeiro, Braga viajó con varios de sus titulares habituales, incluyendo la pareja de delanteros.

Henrique Dourado, que era goleador del Campeonato Brasileño hasta la semana pasada, se recuperó de su lesión y volvió a la alineación titular del Fluminense el domingo en la derrota en el Maracaná ante el líder Corinthians, y será mantenido en el equipo en Quito.

"Tenemos que aprovechar la ventaja. Es complicado jugar en la altitud pero tenemos una buena ventaja. Tenemos que saber usarla", afirmó Dourado.
Richarlison, por su parte, fue incluido en la delegación que viajó a Ecuador pese a las negociaciones para su transferencia a un club europeo.

"Richarlison está en la delegación. Mientras que su futuro no sea decidido, vamos a aprovecharlo. Dicen que rechazó una propuesta y que recibió una mejor, pero seguirá ayudándonos", dijo el entrenador.

En el partido en Quito, Braga no sólo tendrá que buscar un sustituto para Scarpa, sino que tendrá que improvisar a algún jugador en el lateral derecho debido a que los titulares en esa posición, Lucas y Renato, se quedaron en Río de Janeiro por decisión de los médicos.