placeholder
Futbolero
12 de junio de 2018 10:13

Católica sumó otro punto sobre el final

Billy Arce (der.) en un ataque de Independiente. Foto: API para ÚN

Billy Arce (der.) en un ataque de Independiente. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Independiente del Valle sigue en carestía de triunfos. La noche de ayer, 11 de junio del 2018, empató ante la Universidad Católica 1-1, en el estadio Atahualpa, y sumó siete partidos sin ganar (seis derrotas seguidas).

Los rayados volvieron a recibir un gol en los minutos finales. Independiente ganaba con un tanto de Efrén Mera, de penal, pero a los 87 minutos le empataron el juego. Jhon Jairo Cifuente anotó el tanto de los camarattas.

En el primer tiempo, el delantero Cifuente estuvo cerca de abrir el marcador. En la mejor oportunidad, frente al arco, el remate del ‘degollador’ impactó en el travesaño.

Los últimos minutos antes del entretiempo, los rayados del Valle reaccionaron y generaron dos ataques. Esa propuesta se mantuvo en el arranque de la etapa complementaria.

En el primer tiro de esquina, el zaguero Juan Pablo Segovia estuvo cerca de marcar, pero el golero Hernán Galindez Piedra salvó el arco en dos jugadas.

A los 52 minutos ocurrió una acción polémica en el área de Católica. El rápido Billy Arce entró al área con velocidad y el defensa Yúber Mosquera lo derribó en el área. Se sancionó la falta y el tiro penal para los rayados.

Efrén Mera (53) asumió la responsabilidad de cobrar el penal y convirtió el 1-0.
La acción fue cuestionada por el entrenador colombiano Santiago Escobar, de Católica, y minutos después del gol se fue expulsado.

En uno de los últimos ataques apareció el ‘degolladorCifuente para anotar el empate. La Católica sigue tercero, aferrado a la pelea.