placeholder
Futbolero
5 de octubre de 2017 19:08

Uruguay acaricia el Mundial de Rusia 2018 tras empatar con Venezuela

Matias Vecino (der.) es marcado por el venezolano Salomon Rondón. Foto: AFP

Matias Vecino (der.) es marcado por el venezolano Salomon Rondón. Foto: AFP

Agencia DPA

Laselección de fútbol de Uruguay empató este jueves 5 de octubre del 2017, 0-0 en su visita a Venezuela y se acercó un poco más a un boleto directo al Mundial de 2018 en Rusia.

Con este resultado, el quipo celeste llegó a 28 puntos, lo que facilita su camino a Rusia 2018, ante su último partido de la eliminatoria sudamericana, el martes contra Bolivia y en Montevideo.

En el estado Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ambos equipos buscaron establecer la diferencia, pero no lograron romper la igualdad. Venezuela cosechó su tercer empate consecutivo en la eliminatoria y llegó a nueve puntos, todavía en el sótano de la clasificación.

El artillero uruguayo Edinson Cavani destacó el hecho de que su equipo se llevara un punto de Venezuela. "No se pudo ganar, se intentó pero un punto es importante. Hay que seguir trabajando.

En el partido en casa se verá. Venezuela hizo lo suyo, pero el empate es un punto que nos ayuda a seguir adelante. Hoy no se dio, pero el fútbol es así", dijo al terminar el duelo. Después de un primer tiempo sin goles, los dos equipos buscaron desequilibrar el marcador en la segunda parte, aunque apenas lograron construir jugadas de verdadero peligro.

El delantero Luis Suárez, compañero de Cavani adelante, apenas protagonizó una que otra jugada que hiciera temblar el arco del venezolano Wuilker Fariñez.

Venezuela terminó el partido con un tiro libre del volante Rómulo Oteroque salió por encima y sin peligro del arco de Fernando Muslera. En los primeros minutos, los dos equipos se esforzaron por sacar provecho de los errores contrarios, sin poder desequilibrar el marcador. Venezuela tuvo en el lateral Víctor García su mejor hombre, conteniendo los avances uruguayos por el sector derecho y enviando centros para los delanteros locales.

Los primeros minutos fueron de mayor presión de Uruguay, que concentró sus avance en Suárez y Cavani, que, sin embargo, no lograron sacar ventaja de la defensa vinotinto. A los 20 minutos, un disparo fuera del área del volante Nahitán Nández dio una muestra del esfuerzo visitante.

Tres minutos después, un remate de cabeza de Nández hizo que el arquero venezolano se estirara para sacar el balón al tiro de esquina. Sin embargo, dos minutos después la delantera venezolana compuesta por Josef Martínez y Salomón Rondón se combinó para llevar peligro al arco de Muslera, sin lograr concretar.

Antes del descanso, el volante venezolano Sergio Córdova sacó un disparofuera del área que apenas inquietó el arco uruguayo.