placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2018 07:12

110 mil se apuntaron para el ABC

Uno se inscriben en el Todos ABC y otros, recién el mes pasado se graduaron. Foto: Archivo / ÚN

Uno se inscriben en el Todos ABC y otros, recién el mes pasado se graduaron. Foto: Archivo / ÚN

Ana Guerrero

Desde el lunes 16 de abril, los estudiantes del programa Todos ABC, del Ministerio de Educación, empezarán las clases. Las inscripciones para todas las modalidades de este terminaron el Jueves Santo. En total, se apuntaron 110 mil.

Según datos de la Cartera de Estado, había 70 mil cupos a escala nacional. Quienes no pudieron ingresar en esta fase, pueden hacerlo este septiembre. En el caso del Distrito, puede inscribirse en los nueve distritos de educación.

Los estudiantes que empezarán primeritos las clases son los de bachillerato a distancia-virtual, el lunes 16 de abril; educación básica intensiva, lo hará el jueves 19, al igual que la básica superior; el bachillerato intensivo, el viernes 20 y la alfabetización, el sábado 21.

El programa está dirigido para jóvenes y adultos que no han logrado culminar su educación básica y bachillerato. Los abuelitos también podían inscribirse.

Según el detalle del Ministerio de Educación, la oferta de alfabetización sumó más de 17 mil inscritos; para educación básica intensiva se registraron más de 20 mil inscritos; educación básica superior intensiva, con más de 35 mil inscritos. Para bachillerato intensivo, el número de interesados superó los 29 mil y en la modalidad de bachillerato a distancia-virtual, bajito, 8 300.

El tiempo de aprobación de los diferentes niveles varía, por ejemplo, la alfabetización dura 10 meses; la básica, 24; la básica superior, 11 meses; bachillerato intensivo, 15 meses y el a distancia-virtual, 5 ó 10 meses por nivel.

En los primeros, los postulantes debían tener de 15 años en adelante. Para los bachilleratos, en cambio, desde los 18.

El Dato. En las diferentes modalidades del programa Todos ABC, los estudiantes no deben usar uniformes. Eso sí, les dan materiales educativos. Si se inscribió al proceso, le avisan a que plantel va.