placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2017 08:02

Educación se pronuncia frente a los abusos a niños en escuela de Guayaquil

Los padres de los niños acudieron a realizar la denuncia el pasado martes 10 de octubre del 2017 ante las autoridades de justicia. Foto: Joffre Flores / ÚN

Los padres de los niños acudieron a realizar la denuncia el pasado martes 10 de octubre del 2017 ante las autoridades de justicia. Foto: Joffre Flores / ÚN

Mariela Rosero

El Ministerio de Educación rechaza de la manera más enérgica las situaciones de abuso sexual ocurridas en una institución educativa pública en Guayaquil. Eso se indica en un comunicado emitido  la mañana de este jueves 12 de octubre del 2017 a través del cual también la Cartera se solidariza con las víctimas y sus familias.

El Ministerio informa que se ha decidido una intervención integral en el plantel, que implica la auditoría del proceso educativo, la investigación a las autoridades y a todo el personal que ahí labora, la estricta aplicación del régimen disciplinario y el apoyo sicológico a las víctimas y a las familias afectadas.

El Ministro Fander Falconí anunció la total apertura a la información y acciones que se implementan desde el Ministerio, para facilitar el esclarecimiento de los hechos, cuidando permanentemente el no violentar los derechos de las niñas y niños ni de revictimizar a quienes han sido agredidos.

El Ministerio, dice el comunicado, colaborará de manera incondicional con las autoridades judiciales y con la Fiscalía y proveerá toda la información que sea necesaria para que se identifique a los culpables y se dé la contención necesaria a los afectados. Así mismo investigará y sancionará cualquier situación de encubrimiento y negligencia que se pudiera haber dado en este grave caso.