placeholder
Las Últimas
14 de noviembre de 2017 11:10

Agentes de incógnitos evalúan el servicio de transporte en Quito

Diariamente los agentes fedatarios revisan el mejoramiento de la calidad del servicio en 150 buses, según la AMT. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diariamente los agentes fedatarios revisan el mejoramiento de la calidad del servicio en 150 buses, según la AMT. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Andrés García

Viajan de incógnitos y evalúan la calidad del servicio que prestan los buses de transporte público en Quito. Son los agentes fedatarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que controlan el respeto a las paradas, el trato a los usuarios y los correteos al interior de las unidades.

Según datos de la AMT, diariamente los fedatarios realizan cerca de 150 verificaciones. Las faltas más recurrentes, de acuerdo a la entidad, son el irrespeto a las paradas, hablar por teléfono mientras conducen, realizar correteos, circular por carriles no permitidos, maltratar a los usuarios o irrespetar las señales de tránsito.

Los controles sorpresa se realizan de lunes a sábado. Los 20 fedatarios se reúnen a las 06:30 y posteriormente son distribuidos a diferentes puntos de la ciudad para evaluar los parámetros. Así lo señaló Iván Olmedo, supervisor de la AMT.

Estos controles servirán para armar los informes con los que el Municipio evaluará el mejoramiento de la calidad de servicio para dar paso a una revisión tarifaria. El plazo que extendió la Alcaldía para cumplir esta condición expiró el pasado 6 de noviembre.