placeholder
Las Últimas
9 de febrero de 2018 10:16

Alarma por 22 niños mareados en Ambato

Los niños fueron atendidos en la Unidad Educativa donde estudian. Foto: Modesto Moreta / ÚN

Los niños fueron atendidos en la Unidad Educativa donde estudian. Foto: Modesto Moreta / ÚN

Modesto Moreta
(I)

La inhalación de una sustancia aún desconocida en un aula de un centro educativo de Ambato causó alarma a las 17:50 de ayer, 8 de febrero del 2018.

Al menos 22 niños del sexto de educación básica resultaron afectados con dolor de cabeza, dolor de estómago y mareos.

Una llamada al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los paramédicos del Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos y a la Policía Nacional. Arribaron con cuatro ambulancias y un patrullero hasta la Unidad Educativa.

Los socorristas ingresaron con camillas, tanques de oxígenos y equipos de detección de una posible contaminación química.

Tras dos horas y media de observación los niños fueron, finalmente, entregados a los padres de familia.

Israel Díaz, paramédico del Ministerio de Salud, dijo que fue una sustancia que aún no se ha logrado identificar la que se activó dentro del ambiente y la que causó dificultades respiratorias.

Los infantes de entre 9 y 10 años fueron atendidos en el interior de la Unidad Educativa. “Atendimos a los menores con oxigenoterapia y dependiendo de los síntomas que presentaban cada uno, pero todos están estables”, informó.

La madre de uno de los niños afectados dijo que les informaron que los chicos por travesura lanzaron en el ambiente posiblemente gas pimienta y eso provocó los síntomas de mareo, náusea y vómito. “Todos los niños fueron atendidos en forma inmediata y están estables”, confirmó la madre de familia Janette V.