placeholder
Las Últimas
23 de junio de 2017 13:30

Ahora Alexis será asesor para la OEA

Alexis Mera en su último día como funcionario. Foto: Archivo / ÚN

Alexis Mera en su último día como funcionario. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política

Aunque Alexis Mera dejó de ser secretario Jurídico de la Presidencia y funcionario del Gobierno, se quedó con un cargo internacional.

Alexis fue designado por el ‘Mashi’ Rafael Correa, para ocupar un puesto en el Consejo Directivo del Centro de Estudios Jurídicos para las Américas, creado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y pues, como justito hubo tres candidatos para los tres puestos disponibles, no le quedó difícil conseguirlo.

La candidatura de Alexis se presentó tan solo seis días antes de que el ‘presi’ Lenín Moreno llegara a Carondelet, el 24 de mayo.

Pero la fama de Alexis entre ciertos sectores sociales y políticos lo persigue. Él trabajó de cerca con León Febres Cordero cuando fue Alcalde de Guayaquil y Presidente de la República. Y su trabajo junto al ‘Mashi’ no mejoró la situación.

Por eso las críticas llegaron a la Presidencia y la Cancillería, pidiendo que se cambie el candidato. Pero ‘nones’, nada se dijo desde el nuevo Gobierno sobre esta situación hasta ayer.

La canciller ‘Mafer’ Espinosa dijo ayer que la decisión fue tomada por el Gobierno por los méritos personales de Alexis y porque es un jurista de “altísimo nivel”. También dijo que es bueno que el Ecuador tenga representación en un organismo regional como el CEJA.

Pero la Canciller prefirió no responder a las opiniones en contra del abogado. Y explicó que el trabajo del Centro es dar cooperación técnica a la OEA y a los países miembro del sistema interamericano.