placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2017 19:54

Alumna de 11 años roba la billetera a su maestra 

Una chica de 11 años le robó la billetera a una maestra y su madre hizo compras con las tarjetas de la docente. Foto: Tomado de La Nación

Una chica de 11 años le robó la billetera a una maestra y su madre hizo compras con las tarjetas de la docente. Foto: Tomado de La Nación

Redacción Ultimasnoticias.ec

Una docente de una escuela pública de Río Grande, ciudad argentina de Tierra del Fuego, fue víctima de un robo durante su horario de clases. El autor del delito fue una de sus estudiantes.

Una niña de 11 años sustrajo la billetera de su maestra y junto a su madre y el novio realizaron compras con las tarjetas de la docente. Las transacciones permitieron a los policías seguir su pista y arrestarlos por el delito de 'estafa'.

Según informó el portal digital La Nación, los policías indicaron que la docente Marcela Aredes, de 49 años, había denunciado hace diez días el robo de su billetera mientras daba clases en la escuela 14 Solidaridad Latinoamericana.

La 'profe' cuando abrió su cartera al final de la clase observó que no tenía la billetera donde guardaba documentación, sus tarjetas de crédito y débito, y dinero en efectivo.

Las autoridades rastrearon todos los gastos incurridos a partir del delito y con intervención de la Justicia Provincial de Río Grande se efectuó un registro de las cámaras de vigilancia de los locales comerciales.

Cuando le mostraron las grabaciones a la docente la mujer se sorprendió al reconocer en una de las cintas a la madre de una alumna suya cuando pagaba con una de sus tarjetas en un local de comida rápida.

Ante ello, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la madre de la alumna y otro en la vivienda del novio de la mujer, dado que el hombre también aparecía en las filmaciones. Luego de incautar los artículos comprados con la tarjeta procedieron a ponerlos en disposición de la Justicia.