placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2018 08:59

Alumno desapareció en viaje no autorizado

El estudiante desapareció cuando ingresó al mar, en Canoa, Manabí. Foto: archivo ÚN

El estudiante desapareció cuando ingresó al mar, en Canoa, Manabí. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El viaje que realizaron los alumnos de la Unidad Educativa Primero de Abril de Latacunga no contaba con los permisos de las autoridades educativas de Cotopaxi.

El destino fue la playa de Canoa (Manabí), en cuyo mar desapareció un estudiante. Los funcionarios del Distrito de Educación de Cotopaxi confirmaron que los 26 chicos y dos docentes se fueron de “paseo” y no en una “gira de observación”.

Los padres de familia habían firmado un documento aprobando el viaje.

Las aclaraciones de las autoridades se dan luego de la desaparición del alumno Jesús Joel Jácome, a quien vieron ingresar al mar. Ocurrió el domingo 10 de junio del 2018.

El estudiante, de 17 años, y otros 25 compañeros disfrutaban de la playa cuando tres chicos decidieron ir a nadar. Según versiones de los estudiantes y docentes, dos jóvenes lograron salir y uno de ellos no pudo regresar a la orilla debido al fuerte oleaje y a las corrientes marítimas.

Luis Fernando Santana, director Distrital de Educación de Latacunga, informó que un surfista de la zona ingresó al mar en su tabla, pero no logró sacarlo. “Nos indicaron que el joven trató de sujetarlo para subirle a la tabla, pero se le resbaló en el intento”, indicó Santana.

La búsqueda del alumno continuó ayer con ayuda de lanchas de la Fuerza Naval, Bomberos, voluntarios, autoridades de educación y padres de familia. Mientras psicólogos de la Dirección de Educación asisten a los compañeros que regresaron de Canoa.

Los chicos están afligidos y lloran la pérdida del joven que es oriundo de la parroquia rural de Poaló, ubicada en el occidente de Latacunga.