placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2018 12:37

En Año Nuevo se reportaron seis personas muertas en accidentes viales

Se trata principalmente de choques, estrellamientos, volcamientos y arollamientos que no en todos los caos hubo heridos. Foto: Diego Pallero / ÚN

Se trata principalmente de choques, estrellamientos, volcamientos y arollamientos que no en todos los caos hubo heridos. Foto: Diego Pallero / ÚN

Sara Ortiz

384 accidentes de tránsito fueron atendidos por Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 durante el feriado del Año Nuevo. En comparación con el feriado del 2016, en el que se produjeron 467 siniestros viales, hay una reducción del 18%.

Según la entidad se tratan principalmente de choques, estrellamientos, volcamientos y arollamientos que no en todos los caos hubo heridos. Sin embargo, sólo en dos accidentes viales se contabilizaron seis personas fallecidas.

Uno de los hechos graves ocurrió el 30 de diciembre en la vía Quevedo-Santo. Cuatro ambulancias acudieron al kilómetro 14 de la vía donde ocurrió un accidente de tránsito entre tres vehículos. Se trató de una colisión que dejó ocho heridos y tres personas muertas.

El otro accidente fue en Quito, en la vía Simón Bolívar, a la altura de la interseccion con la av. General Rumiñahui. El hecho sucedió el 31 de diciembre a las 20:30.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, un vehículo arrolló a tres personas quienes murieron en el mismo lugar. Las víctimas eran un padre, su esposa y una niña de dos años, quienes se dirigían a su domicilio ubicado en el sector de Monjas.

Él vehículo que causó el accidente no se detuvo y huyó del lugar sin que testigos pudieran observar las placas. Sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones y se revisarán las cámaras de vigilancia del sector. Los cuerpos de las víctimas fueron retirados ayer, lunes, de la morgue de Quito.

Otras emergencias

Durante el último feriado el Ecu 911 reportó un total de 11 687 emergencias durante el feriado de fin de año. La cifra representa un 3% de disminución frente al año anterior, según la entidad.

Las unidades de Emergencia también atendieron una explosión causada por juegos artificiales en el cantón Chimbo, en Bolívar. Este accidente se produjo el viernes 29 de diciembre.

La Policía inició que la explosión de material para la elaboración de juegos artificiales, que se encontraba dentro de una bodega, dejó siete personas heridas, tres de mayor gravedad y afectó totalmente una vivienda de construcción mixta.