placeholder
Las Últimas
16 de febrero de 2018 09:36

Árboles se enredan con los alambres

Los arbolitos en la calle Caracas están que seSSLqcomenSSRq el cableado eléctrico. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Los arbolitos en la calle Caracas están que seSSLqcomenSSRq el cableado eléctrico. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito
(I)

Los árboles que se encuentran en las veredas de la avenida América, entre la Santiago y la Caracas, han crecido de tal manera que se enredan con los cables de electricidad. En algunos casos las ramas han traspasado el nivel de los cables y en otros están a punto de tocarlos.

Los moradores afirman que este no es el único inconveniente. Debido al descuido que hay en la calle Caracas no existen veredas, porque están cubiertas por césped que no ha sido podado en mucho tiempo.

Vicente Madera, vecino del sector de la América, dice que no se da un mantenimiento adecuado a los árboles, y existe el peligro que se produzca un cortocircuito o que las ramas caigan sobre alguna persona.

“No se da un mantenimiento continuo a los árboles, las ramas ya se están enredando entre los cables, por lo que solicito que sean podados lo antes posible”, expresó este ‘veci’.

Otro de los inconvenientes que aqueja a los moradores de este barrio es el olvido en el que se encuentra la calle Caracas. Esta vía se ha convertido en un basurero y urinario de los transportistas, quienes aprovechan que no hay ningún tipo de control.

Así lo afirma Manuel Carate, quien explica que anteriormente la calle Caracas tenía acceso a la av. 10 de Agosto, tiempo después lo cerraron debido a que iban a construir oficinas, la obra está abandonada y ahora se ha convertido en depósito de baterías higiénicas. “Con el sol son insoportables los malos olores”, explicó.