placeholder
Las Últimas
9 de abril de 2018 06:56

Arrastrada como Alfaro

Un conductor ebrio arrastró a una agente en la ruta Portoviejo-Crucita, en Manabí. El incidente fue filmado y se viralizó en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Un conductor ebrio arrastró a una agente en la ruta Portoviejo-Crucita, en Manabí. El incidente fue filmado y se viralizó en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Diego Bravo

Una agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) terminó con laceraciones y hematomas en el cuerpo y en la cabeza. La uniformada fue arrastrada ‘como Alfaro’ por varios metros, cuando se agarró a la puerta del auto de un conductor que, según la entidad, manejaba en estado de ebriedad.

Mientras la agente era arrastrada, el acompañante de un conductor de una motocicleta que circulaba por la ruta Portoviejo-Crucita, en Manabí, lo filmó. El video se viralizó en redes.

Video: Twitter cuenta: José Gálvez


Esto ocurrió en la madrugada de este domingo 8 de abril del 2018, cerca de las 02:00 y fue confirmado por José Gálvez, director ejecutivo.

La agente fue arrastrada unos 50 metros, agregó Oswaldo Sabagay, director operativo de la CTE.  La cabo Angélica Martínez tomó procedimiento al percatarse de que el conductor del vehículo manejaba en estado de ebriedad.

Al parecer, quiso retirar las llaves del vehículo cuando lo pusieron en marcha, a toda velocidad. La agente fue atendida en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, pues presentaba laceraciones en su cabeza. Hasta ayer domingo en la tarde ya se encontraba estable.

Video: Twitter cuenta: José Gálvez


“Junto con cuatro cómplices, el conductor la arrastró varios kilómetros”, confirmó el Director de la CTE en su cuenta de Twitter. “He dispuesto que se presente una denuncia penal contra el conductor del vehículo y quienes fueron cómplices de este hecho”.

La Agencia de Municipal de Tránsito (ATM) de Guayaquil expresó su solidaridad con la suboficial de la CTE y en un comunicado expresó su rechazo a la acción que puso en peligro su vida, al tiempo que reclamó sanciones drásticas contra los responsables.

La Policía y el personal de la CTE están tras el conductor y el vehículo, que no pudieron ser reconocidos luego de este hecho contra la suboficial.