placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2018 08:14

Chofer encerró a presuntos 'choros'

Varios agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para atender la emergencia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Varios agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio para atender la emergencia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo

Tres hombres fueron detenidos al mediodía de ayer, martes 24 de abril del 2018, en la avenida Simón Bolívar, a la altura del redondel de Gualo, nororiente de Quito.

Los pasajeros de un bus, quienes se movilizaban en la ruta Carapungo – Chillogallo, contaron que los desconocidos se subieron al vehículo para asaltarles. Con amenazas, les pidieron sus pertenencias: billetera, dinero, carteras, celulares, entre otros. También le exigieron al conductor que pare el vehículo y él lo hizo en medio del parterre de la vía.

Los desconocidos trataron de salir, pero el conductor no les abrió la puerta y lo agredieron con un cuchillo. En esos momentos, agentes motorizados de tránsito que circulaban por allí notificaron lo sucedido a la Policía Nacional, cuyos uniformados llegaron inmediatamente para detener a tres sospechosos.

Una mujer que iba en el bus dijo que un taxi seguía al bus mientras ocurría el incidente. Eran cinco sospechosos los que se subieron al carro para asaltar y, mencionó, “al chofer le picaron (con arma blanca), le decían que le dejen bajar y no les dejaba. Se tiraron por la ventana los dos”.

Los tres fueron detenidos. Los uniformados buscaban a los que huyeron en las quebradas aledañas a Gualo. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor del bus, quien tenía manchas de sangre en la camiseta blanca.

Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía (GOM) llegaron al sitio para atender la emergencia. También los Agentes Metropolitanos de Tránsito.

Una fuerte congestión se produjo en el redondel de Gualo al mediodía. Todo porque la zona fue cercada luego del intento de asalto. También hubo un accidente de tránsito más arriba.