placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2018 10:57

La Asamblea Nacional ya no pagará viajes

La Asamblea Nacional entró en un plan de austeridad para bajar diferentes costos. Las medidas incluyen la salida de 257 colaboradores. Foto: archivo ÚN

La Asamblea Nacional entró en un plan de austeridad para bajar diferentes costos. Las medidas incluyen la salida de 257 colaboradores. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Asambleísta que quiera irse de viaje de trabajo tendrá que caerse con plata y persona.

Las autoridades de la Asamblea Nacional decidieron ponerse austeras, al son de lo que sugirió el presidente de la República, Lenín Moreno. Tomaron unas decisiones duras.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL), gústele a quien le guste, resolvió eliminar los viajes de funcionarios a actos que se realicen en el exterior.

En caso de que decidan a asistir a invitaciones de otros países, los anfitriones deberán correr con los gastos del viaje y viáticos de los legisladores.

La otra opción es que cada asambleísta que esté interesado en asistir a esas invitaciones, costee de su propio bolsillo sus desplazamientos. Pero la Asamblea como tal no les acolitará ni con un centavo. ¡Salados!

Pero, ¿qué pasa con los viajes que se hacen en el interior del país? La legisladora correísta Soledad Buendía, de la ahora llamada Revolución Alfarista, añadió que se suspenderán las comisiones fuera de Quito, es decir, cuando sesionan en otras ciudades. Esto, por el alto costo que implica movilizar personal y recursos a otras provincias del país.

En caso de que se requiera una sesión especial en otra ciudad, se deberá contar con el permiso de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Buendía mencionó que se analiza reducir gastos de telefonía celular y tablets. Con las medidas tomadas, se espera un ahorro anual de USD 4 millones.

Pero también salió personal. Patricio Donoso, integrante del CAL y asambleísta del movimiento Creo, señaló que 257 personas se desvincularon en marzo último. El primer grupo, compuesto por 135 excolaboradores, fue notificado el 1 de marzo. El resto fue desvinculado el 14 del mismo mes.