placeholder
Las Últimas
18 de diciembre de 2017 15:12

Asambleísta de Alianza País se suma a pedido de comparecencia de Ochoa y García

Elizabeth Cabezas, asambleísta de Alianza País. Foto: Archivo

Elizabeth Cabezas, asambleísta de Alianza País. Foto: Archivo

Diego Puente

La asambleísta de Alianza País, Elizabeth Cabezas, pidió que dos puntos sean agregados al orden del día de la próxima reunión del Pleno de la Asamblea Nacional. Entre ellos está una resolución para que el procurador general del Estado, Diego García, dé explicaciones sobre cómo se hizo la delegación de funcionarios que debían acudir a la audiencia del juicio en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La legisladora dio declaraciones este lunes 18 de diciembre del 2017. “La ausencia de los delegados hizo que se declare el abandono, lo cual tiene consecuencias que necesitamos que el Procurador las explique”, dijo la Legisladora.

Cabezas incluyó en un proyecto de resolución otras preguntas contra García. Entre esos temas está la defensa internacional de Ecuador y los resultados que se han tenido tras juicios con compañías internacionales. Añadió que se busca conocer más sobre los patrocinios de los estudios jurídicos contratados.

José Serrano, presidente de la Asamblea, mencionó el viernes pasado que esta semana habrían un pronunciamiento del Legislativo para llamar al Procurador.

La Asambleísta también hizo un pedido para que el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, acuda a la Comisión de Fiscalización. En esta convocatoria plantea interrogarle sobre sus funciones, actividades e ingresos en el canal incautado Gama TV. El pedido para incluir este punto en el orden del día lo realizó el pasado viernes y espera que se lo trate lo antes posible.

Pero la bancada de Creo también está detrás de los pasos del Superintendente. Esta agrupación espera entregar esta semana el pedido de juicio político por su accionar al frente de la Institución y las sanciones a los medios de comunicación.