placeholder
Las Últimas
26 de junio de 2017 12:10

Asambleístas se reúnen con Fiscal por caso Odebrecht

La constructora brasileña Odebrecht está acusada de pagar sobornos para obtener contratos en varios países del mundo. Foto: Archivo/ AFP

La constructora brasileña Odebrecht está acusada de pagar sobornos para obtener contratos en varios países del mundo. Foto: Archivo/ AFP

Diego Puente

Los miembros de la comisión multipartidista de la Asamblea Nacional llegaron la mañana del lunes 26 de junio del 2017, a la Fiscalía, en el norte de Quito. El objetivo era coordinar acciones y obtener información sobre la investigación del caso de corrupción Odebrecht.

Los legisladores seguían reunidos, hasta las 11:00, con el fiscal Carlos Baca Mancheno. A su ingreso, Doris Solis, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales, señaló que con la información que entregue el Fiscal tomarán una decisión sobre la posibilidad de viajar o no a otros países para obtener más información.

Soledad Buendia, integrante de la comisión multipartidista, adelantó que no podrán obtener toda la información de la investigación. “A pesar de que pueda ser una reunión reservada no podemos exigir al Fiscal más allá de lo que la norma establece”.

Esto en referencia a que existen acuerdos suscritos por la Fiscalía que implican el sigilo de parte de los datos que podrían comprometer las investigaciones que se adelantan. Los asambleístas de oposición, Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (Creo) acudieron a la reunión.

Donoso señaló que después de la conversación con Baca Mancheno también tienen previsto reunirse con embajadores de los países involucrado. Se ha confirmado una cita con los representantes de Brasil, para esta tarde.