placeholder
Las Últimas
14 de mayo de 2018 07:53

Bailarines piden que arreglen la cancha

Los vecinos se reúnen en la bailoterapia aquí. Fotos: Daisy Martínez y Vicente Costales / ÚN

Los vecinos se reúnen para la bailoterapia en el parque El Cuscungo. Fotos: Daisy Martínez y Vicente Costales / ÚN

Ana María Carvajal

La bailoterapia alegra y motiva a los quiteños que habitan cerca del parque El Cuscungo, ubicado en el sur-oriente de Quito. Pero el piso en el que bailan está con baches y huecos.

Malú de Álvarez es una de las más activas bailarinas que acuden a esta cancha cada martes, jueves y sábado y está preocupada porque el piso sobre el que bailan está destruido.

Es una cancha de cemento que está llenita de baches y cuando llueve se hacen cochas. Según la bailarina, algunos vecinos se han lesionado por esta situación.
Para ellos, en este sitio se reúnen para estar en grupo, vivir un momento ameno, disfrutar de la música y de paso mejorar su salud.

La cancha está llena de huecos como este.

La cancha está llena de huecos como este.

El Municipio les motivó a empezar en este espacio para esta actividad y la financiaba. Pero Álvarez dice que desde hace dos meses no han recibido el aporte.

A ellos les gusta tanto que han decidido seguir bailando, pero por su cuenta. Así que hacen ‘una vaca’ para pagar al instructor que guía sus clases tres veces a la semana. También reúnen dinero para pagar el transporte de un parlante que les sirve para escuchar la música de las clases.