placeholder
Las Últimas
13 de marzo de 2018 10:17

La basura no deja en paz a 'La Carita de Dios'

Vecinos ya no saben qué hacer con la basura. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Vecinos ya no saben qué hacer con la basura. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La acumulación de basura y los problemas de malos olores e insalubridad continúan afectando a los moradores de algunos barrios de Quito.

En Las Casas, en el norte, el carro recolector debe pasar los lunes, miércoles y viernes, según los vecinos.

Sin embargo, aseguran que desde hace tres semanas la basura está acumulada en los contenedores, pues los vehículos recolectores solo se llevan las fundas que se encuentran fuera de los recipientes y en la superficie de estos.

“Es un problema no solo de este barrio, es algo que está viviendo la ciudad. No se ha logrado normalizar el servicio”, comentó Myriam Tapia, vecina del sector.

En Caupicho, en el sur de Quito, tienen el servicio de recolección a pie de vereda y los vecinos dicen que son irregulares los horarios.

“Se supone que debe pasar lunes, miércoles y viernes por las mañanas, pero llega la tarde y el carro no viene y los animales callejeros rompen las fundas”, indicó Wilson Chávez.

A través de un comunicado de prensa emitido el pasado viernes 9 de marzo del 2018, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) detalló que se está ejecutando un operativo especial en los puntos críticos de la ciudad.

El plan consiste en retirar los contenedores de los barrios para llevarlos a las estaciones de transferencia en el norte y sur de la ciudad.

Allí se vacían los desechos y se realiza una limpieza del contenedor a través de hidrolavado.

Este procedimiento se lleva a cabo durante las noches y toma entre 12 a 36 horas devolver el contenedor al barrio. Este operativo se empezó en el barrio Comité del Pueblo.

Según Emaseo se atiende una ruta por noche y se tienen disponibles 10 plataformas, cuya capacidad individual permite cargar 12 contenedores.