placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2016 11:46

Un bus se quemó en la Río Coca

Así quedó el bus afectado en la parte exterior. El suceso fue a las 02:00. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Así quedó el bus afectado en la parte exterior. El suceso fue a las 02:00. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un bus se quemó por completo y otro resultó afectado la madrugada de este lunes 24 de octubre del 2016 en la estación Río Coca. La emergencia fue registrada en el Ecu 911 a las 02:00.

¿Qué pasó? La Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito informó que hubo una “falla en el sistema eléctrico del panel frontal”, de una de las unidades que se encontraba estacionada en la estación norte de la Ecovía, en la Río Coca.

Esta unidad calificó al suceso como un “accidente” y el resultado fue “un bus completamente afectado” y “un bus solo afectado en la parte posterior externa”, ambos de marca Volkswagen, según el comunicado.

El bus que explotó terminó incinerado por completo y se lo puede mirar en la imagen que acompaña a esta nota. Los asientos quedaron chamuscados e inservibles. La otra unidad, que estaba estacionada justo en frente, no sufrió una afectación mayor.

Y así quedó el bus en la parte interior. Foto: Eduardo Terán/ÚN

Y así quedó el bus en la parte interior. Foto: Eduardo Terán/ÚN

Los usuarios que pasaban por los exteriores de la terminal de la Río Coca no podían evitar detenerse para observar a los vehículos que permanecían en la entrada a la estación, rodeados por una cinta amarilla de peligro. El olor a quemado era perceptible en la zona, varias horas después del incidente que ocurrió en las primeras horas del lunes 24 de abril.

Aproximadamente a las 12:30 llegó al lugar el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para realizar las investigaciones. Según algunos testigos del sector, el bus habría llegado a la estación, se habría parqueado y minutos después se habría producido una explosión que, por suerte, no dejó ningún herido.

Personal de la AMT y del Cuerpo de Bomberos de Quito, con cinco efectivos y una autobomba, acudieron a la emergencia, que logró controlarse sin que cause daños mayores.