placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2018 08:41

Continúa la búsqueda del cuerpo de Nathaly Salazar

Agentes de la Policía Nacional española especializados en homicidios y desapariciones colaboran con las autoridades de Perú en la investigación de la muerte Nathaly Salazar. Foto: EFE

Agentes de la Policía Nacional española especializados en homicidios y desapariciones colaboran con las autoridades de Perú en la investigación de la muerte Nathaly Salazar. Foto: EFE

Agencia EFE

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba ordenó la ampliación de la detención, por cuatro días más, de Jainor Huillca y Luzgardo Pillco, sospechosos de la desaparición de la turista ecuatoriana y española Nathaly Salazar en la región de Cuzco, al sureste de Perú.

El juez Carlos Aguirre aceptó el pedido del fiscal Hugo César Jara, tras la detención de los involucrados el sábado 13 de enero del 2018.

Huillca, de 19 años, y Pillco, de 21, son acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado, encubrimiento y hurto, tras la desaparición de Salazar el 2 de enero último.

De acuerdo a la versión de los detenidos, la turista de origen ecuatoriano y residente en España se accidentó cuando hacía uso de una tirolina, y arrojaron el cuerpo a un río.

Sin embargo, el fiscal Jara informó que los sospechosos se contradicen sobre las circunstancias y la desaparición de la joven, entre los distritos de Maras y Ollantaytambo.

Tras la audiencia, la fiscalía y la Policía Nacional regresaron con los sospechosos a la zona donde ocurrió presuntamente el accidente que le quitó la vida a Salazar.

Desde Valencia, España, la hermana de Nathayly, Tamara Salazar, declaró a Efe que una nueva reconstrucción de los hechos tratará de resolver las dudas que existen en relación a este suceso.

En esta nueva reconstrucción de los hechos participarán los agentes de la Policía Nacional españoles desplazados al lugar para colaborar en la investigación, así como especialistas en tirolina y este tipo de actividades, indicó.

Tamara Salazar ha afirmado que desde el principio dudó de la versión dada por los dos detenidos, pues su hermana había realizado un curso superior de actividades físicas deportivas y estuvo trabajando en la localidad de Venta el Moro en actividades al aire libre, entre las que se incluían actividades de rafting, barranquismo y también tirolina.

"Yo he hecho tirolina con ella y mi hermana sabía lo que hacía", ha asegurado, y ha señalado que también la policía duda de la versión de los detenidos y por eso hará una nueva reconstrucción de los hechos, en la que participarán también los padres de la desaparecida.

Sobre la búsqueda del cuerpo de su hermana, Tamara ha señalado que siguen los trabajos para localizarlo, algo que confía en que ocurra pronto para que "esta pesadilla se acabe y se esclarezca la verdad" sobre la muerte de Nathaly.

En caso de que no hubiera sido un accidente, ha añadido, "queremos que salga la verdad y tener la tranquilidad de que hicimos todo lo posible" por encontrarla, dijo e indicó que sus padres seguirán en la región de Cuzco hasta que aparezca el cuerpo de su hermana.