placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2017 08:21

Calles deterioradas en la Forestal

Malas condiciones de la calle Muisne y Puerto Príncipe en La Forestal Alta. Foto: Eduardo Terán/ÚN

Malas condiciones de la calle Muisne y Puerto Príncipe en La Forestal Alta. Foto: Eduardo Terán/ÚN

María Belén Merizalde


El adoquín de las principales calles del barrio Forestal Alta, en el sur de Quito, se encuentra bastante deteriorado y ello causa molestias y preocupación en los moradores.

La calle Muisne, por ejemplo, tiene gran cantidad de grietas, que según los vecinos ponen en riesgo a los vehículos que transitan por allí.

Otra de las calles que tiene baches es la Puerto Príncipe, en donde varios vehículos caen al circular porque no tienen ninguna opción para poder esquivarlos.

Los vecinos sostienen que las fuertes lluvias que hubo durante el invierno y la gran cantidad de automotores que circulan por el lugar causan el deterioro de los adoquines y aseguran que los baches son una de las causas de los continuos accidentes que se producen en el barrio.

Además, indicaron que entre la intersección de la calle Muisne y Puerto Príncipe se ha formado una especie de grada, en donde los autos livianos suelen rasparse.

Los vecinos comentaron que al tratarse de calles que constituyen pendientes deben estar en adecuadas condiciones, por lo que pidieron que las autoridades realicen un recorrido por su barrio para que se dé una solución definitiva a los baches

Solicitaron también que se realice un estudio para colocar rompe velocidades, pues afirman que muchos automotores que circulan por sus calles exceden los límites de velocidad, sin tomar en cuenta a niños ni adultos mayores.