placeholder
Las Últimas
12 de enero de 2018 06:38

Calles del sector de El Beaterio están olvidadas

En las calles de San Blas, en El Beaterio, al sur de la ciudad, se nota la falta de atención al barrio. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

En las calles de San Blas, en El Beaterio, al sur de la ciudad, se nota la falta de atención al barrio. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito

Calles desoladas, basura por doquier, autos esquivando los baches y la falta de transporte son los inconvenientes que viven los moradores del barrio San Blas 1, sector El Beaterio, sur de Quito.

Silvia Molina, comenta con nostalgia que ya son 25 años que vive en el Beaterio y no cuentan con líneas de buses, deben caminar siete cuadras para esperar el transporte público en la avenida Pedro Vicente Maldonado o la entrada del Beaterio y en ese transcurso los vecinos son víctimas de la delincuencia.

“La falta de buses ha generado que los moradores recurran a taxis piratas, hay gente que sale a las 06:00 y regresa a altas horas de la noche, por eso deben tomar estas carreras que cuestan USD 1, pero no llegan hasta nuestras casas y debemos caminar”, añadió.

Darwin Panchi, comenta que su barrio ha sido olvidado por las Autoridades, afirma que las calles que actualmente están adoquinadas, son obras que se han realizado por autogestión de los vecinos.

Otra necesidad que los moradores del barrio solicitan, es la implementación de contenedores, las esquinas y los lotes abandonados son el lugar propicio para amontonar la basura, lo que genera insalubridad.