placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2017 20:07

La caminata 'Quito, Ciudad Inclusiva'

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Cabildo. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Cabildo. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

María Belén Merizalde

Desde las 07:30 del domingo 17 de septiembre más de 6 000 personas caminarán por un tramo de la avenida Amazonas, en el norte de Quito, con el objetivo de construir una ciudad más inclusiva.

La caminata 'Quito, Ciudad Inclusiva' recorrerá 5 kilómetros desde el Arco de la Circasiana, en el parque El Ejido hasta la Cruz del Papa, en el parque La Carolina.

Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo en la capital, pretende generar sensibilidad en la ciudadanía respecto a las realidades de grupos prioritarios como niños, adolescentes, adultos mayores, personas en movilidad humana, mujeres, miembros de la comunidad Lgbti, personas con discapacidad, pueblos afrodescendientes, pueblos y nacionalidades indígenas y animales.

"Queremos visibilizar a estos grupos vulnerables de nuestra ciudad y por ello esta caminata es una forma de tomarnos el espacio público para demostrar que todos podemos transitar en el mismo espacio respetándonos a pesar de nuestras diferencias", explicó César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Cabildo quiteño.

A esta caminata se sumarán delegaciones de otras ciudades como Ambato, Otavalo y Lago Agrio.

Una vez que los participantes lleguen a la Cruz del Papa podrán disfrutar de un festival artístico, pero sobre todo educativo.

"Lo que pretendemos es educar a la ciudadanía, porque muchas veces la discriminación y los estigmas provienen de la falta de conocimiento", dijo Mantilla.

Allí se llevará a cabo además una feria de emprendimientos.

Para participar de esta caminata no se necesita ninguna inscripción previa. El único requisito será acudir con la convicción de contribuir a la creación de una ciudad inclusiva.