placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2018 08:52

Está de campeonato la vida deportiva de Soflaquito

Jorge Ribadeneira, figura del básquet y el periodismo. Foto: Archivo / Ú

Jorge Ribadeneira, figura del básquet y el periodismo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Que hubo alguna vez un partido de torneo nacional de basquetbol que se definió por el escalofriante marcador de 5 a 4. Que una vez, Liga jugó contra los Globetrotters pero fue ‘Patallucha’ Cevallos quien dio el show.

Que en la plaza Arenas, es decir, en cancha de tierra, se disputaban los campeonatos intercolegiales de básquet. Que, al contrario, en el Coliseo Julio César Hidalgo, alguna vez hubo corrida de toros y hasta espectáculos prohibidos para menores. Que Rodrigo Paz jugaba en Aucas...

Cientos de datos que pintan una época gloriosa del deporte y del periodismo y que muestran a una ciudad llena de sorpresas se revelan en el libro “Jorge Ribadeneira Araujo ‘Soflaquito’. Del básquet al periodismo”.

Se trata de una obra en la que el periodista deportivo Jaime Naranjo y el mismo personaje cuya vida se relata en el libro, Jorge Ribadeneira, cuentan con lujo de detalles y con anécdotas sabrosas las lides basquetbolísticas que marcaron toda una época. Y, a la par, pintan el Quito del ayer cargado de humor y de personajes inolvidables.

La obra rinde un justo homenaje al trabajo prolífico e incansable de Jorge Ribadeneira, periodista nacido en 1930 y que está vinculado a Diario El Comercio desde 1959, periódico del que fue director, al igual que de Últimas Noticias.
El libro se presenta este miércoles,13 de junio del 2018, a las 17:00, en el Salón Luis Arias G. de la Concentración Deportiva de Pichincha.