placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2016 11:27

Las candidatas ya vieron la corona

Las candidatas en la presentación oficial de la corona que se llevará la ganadora del certamen. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Las candidatas en la presentación oficial de la corona que se llevará la ganadora del certamen. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Daniel Romero

A tres días de la elección de la nueva Reina de Quito, las 10 candidatas tuvieron en sus manos la corona en disputa.

Por décimo año consecutivo, la elaboración de la corona, distintivo de la soberana, estuvo a cargo de Christian Quintero. Este año decidió variar en su color. A diferencia de años anteriores, la corona de este año es de tono dorado y no del tradicional blanco.

Según Quintero, la joya está elaborada en plata fina, con baño de oro de 22 quilates y con incrustaciones de rubíes. “Por los 10 años decidimos hacer un cambio en el tono. Para esta edición nos basamos en motivos florales”, dijo Quintero. El diseño y elaboración de la joya tomó dos meses.

El precio de la corona no fue difundido. Pero la joya hizo brillar los ojos de algunas candidatas. De una en una, la corona fue tomada en manos por las candidatas para la foto oficial.

Para Cristina Delle Vigne, una de las candidatas, al tener la corona tan cerca, se dio cuenta de la emoción que representa estar en el concurso. “Me siento muy nerviosa. No había asimilado lo que venía pero ahora siento algo increíble”, dijo.
A Sarah Garcés, lo que le atrajo fue el diseño. “Es una joya hermosa. Quién no quisiera tenerla” dijo.

Tras la presentación de la corona, Quintero entregó ‘la joya oficial’ a cada una de las candidatas. Esta joya fue un collar que es un recuerdo de su participación como candidatas a Reina.

Las candidatas se preparan para el evento de este jueves 24. En el Teatro Sucre se elegirá a la nueva soberana de Quito con lo que, oficialmente, iniciarán las Fiestas de la capital.