placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2016 12:44

Candidatas se ponen más que regias 

Leonardo Ulloa (izq.) es el  ducho en danza que enseña la coreografía de la gran noche de coronación. Foto: Betty Beltrán /ÚN

Leonardo Ulloa (izq.) es el ducho en danza que enseña la coreografía de la gran noche de coronación. Foto: Betty Beltrán /ÚN

Redacción Últimas Noticias

En su primer fin de semana como candidatas oficiales a la corona de Quito, las 10 chicas, de entre 20 y 25 años de edad, se dedicaron a ensayar duro y parejo. Cuatro horas diarias le dieron para salir bien con la coreografía que se presentará en la coronación, el próximo 24 de noviembre.

Las jóvenes, con tremendos tacos, repasaron varios movimientos y trataron de soltar su cuerpo. Hoy volverán a practicar hasta las 14:00. Bailan y de paso se ejercitan para estar regias.

Leonardo Ulloa, profesor de coreografía y pasarela de las candidatas oficiales a Reina de Quito, dijo que este fin de semana -y quizá hasta el próximo jueves- se tratará de que las jóvenes adquieran ritmo. Es decir, que las chicas se suelten un poco para que manejen mejor el espacio, adquieran memoria coreográfica.

Ulloa comentó que las jóvenes tienen mucha predisposición para aprender, pues no todas tienen desenvolvimiento escénico. Pero, agregó, solo es pánico escénico y con dos clases todo se arreglará. Hay superbuena vibra entre todas. Se espera que hoy las aspirantes a la corona de Quito ya empiecen a visitar medios de comunicación y a los auspiciantes.

Mientras tanto, estas guaguas bellas se han puesto en la tarea de investigar más datos históricos de Quito, la ciudad por la cual quieren trabajar.